ENTREVISTA CON IMPETRA: Por honor y metal desde Curicó


Una de las agrupaciones nacionales que comienza a dar sus primeros pasos en materia de Heavy Metal son los curicanos de Impetra, a quienes recientemente pudimos contactar así como disfrutar una de sus primeras actuaciones en vivo nada menos que acá en Valparaíso. Tras una breve, algo complicada, pero a la larga efectiva presentación hablamos con Luis y Mauricio, bajo y guitarra/voz respectivamente para conocer los pormenores de esta emergente banda de metal chileno.


MRH: Muchachos se pueden presentar y decirnos cuanto tiempo llevan en activo así como quienes forman parte de Impetra a día de hoy? 

IMPETRA:  En la voz y guitarra está Mauricio Morales, en el bajo Luis Hirsch y en la batería Toño. La banda comenzó el 2016 en Buin pero por algunos problemas la banda se disolvió por primera vez y se trasladó a Curicó donde volvió a empezar este año. 

MRH: Ustedes están en promoción de un primer demo. Hablemos un poco sobre esto: ¿Qué tipo de influencias han recogido en el y cuál es el aspecto lírico que en el han abordado? 

Mauricio: el tema lírico aborda depresiones, el proceso de uno en como enfrentas una depresión. Partamos con el primer tema que es “It’s about honour” que es un llamado a cuando aquella persona se ha ido, la familia ya no está, cuando estás solo, ahí tienes que decidir hacerlo por ti mismo, por honor y no hundirte. El segundo ("Live to Ride"), como parte al revés, estás justo al medio y no sabes que hacer: si te hundes o decides salir a flote. El último tema ("Frozen Time") habla sobre los excesos, donde ya te hundiste, te dejaste caer, has tocado fondo y tienes que ver cómo salir de ahí 


Luis: O no salir definitivamente (risas). De lograr la resiliencia y salir adelante. 

MRH: Ustedes vienen desde Curicó. Podrían contarnos como se ve la movida en su ciudad en comparación a lo que se en otras partes del país. ¿Se ve al menos un movimiento bastante grande que se está armando en relación al heavy metal o no? 

Luis: Bueno, en Curicó estos últimos años han surgido varias bandas de heavy y dentro de esas bandas está Evil Fire, Impetra y bueno Raijin, donde dos de sus miembros son curicanos, aunque antes también toqué con ellos en una banda de thrash llamada Fastard. 

MRH: ¿Que tipo de impresión se llevan después de haber tocado acá y haber sido los teloneros en el evento de hoy? 

Luis: Estamos más felices que la mierda, nos mandamos cinco horas en bus y puta que la hemos pasado bien. Igual sacrificio, pocas horas de sueño, pero felices. 

Mauricio: además que es la tremenda oportunidad que nos dieron para debutar, o sea, el cartel que tenemos, el estar acá. En Curicó cuesta mucho salir de ahí, considerando que es bastante local, y que se basa mucho en el hardcore y el death metal, hay poco espacio para otros géneros como el thrash y el heavy. De hecho, el heavy es casi como el aperitivo, ya que después vienen las bandas death. 

MRH: Ustedes han estado trabajando en la promoción de este demo por la plataforma Bandcamp y Youtube principalmente. ¿Qué tipo de reacciones han visto ante el material, así como las descargas que se han producido? ¿Cómo les han tratado en Curicó y como ha sido el feedback tanto en el medio nacional como internacional? 

Mauricio: Hemos tenido feedback desde afuera, muchas felicitaciones. Seguimos esperando invitaciones desde fuera (risas), pero no todavía. Sí, nos han llegado muy buenos comentarios. A nivel nacional también, de hecho mucha gente desde lejos nos ha contactado para reservar el demo, pero ya pronto apenas los tengamos vamos a avisar, pero ha sido muy buena la recepción. 



MRH: Fecha tentativa para la salida de ese trabajo? 

Mauricio: Se supone que en marzo estará a la venta, y me imagino que por problemas en la Aduana luego del paro eso pueda retrasar en algo el tema, ya que las cintas vienen desde el extranjero y vienen con poco más de un mes de retraso. 

MRH: ¿Solo estará en formato tape o también en CD a futuro? 

Mauricio: No, por ahora solo será en tape. No hemos querido sacar otros formatos porque en realidad no lo íbamos a sacar, pero el sello se ofreció y será solo una tirada para el demo, serán solo 100 copias y después de eso queremos componer y sacar nuevas cosas. Eso sí puede que venga en otros formatos. 

MRH: ¿Cuales son las vías de contacto para todos aquellos que no conocen aún a Impetra? 

Mauricio: Bueno, el fanpage es Impetra.CHL. También nos pueden buscar como Impetra-Itsabouthonor (el nombre del demo). Tenemos además el Bandcamp y un Soundcloud donde está la descarga gratuita del demo (en calidad WAV). Algún día quizás tengamos un Instagram, pero de momento ni siquiera tenemos teléfonos con cámaras (risas). Si llegan a haber otras a futuro, trataremos de tenerlas todas enlazadas. Muchas gracias a ti por la entrevista, resultó ser una tremenda sorpresa, además de debutar en este tremendo cartel; segundo también porque una vez que nos bajamos del escenario que tengamos oportunidad de hablar de la música para darnos a conocer por este medio; y tercero, gracias por la amabilidad y disponibilidad, así como también enviamos nuestras felicitaciones a la organización del evento que a pesar de las complicaciones tuvo todo el agüante. Muchas gracias.

FOTOS Y TEXTOS: Miguel Ramírez G.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”