ENTREVISTA DEATH & LEGACY: silenciosamente brutales...


MRH: Cuando se habla de vuestra música mucho se tiende a comparar lo que hacen con el estilo de unos Arch Enemy, sobre todo por la brutal combinación de voces melódicas y guturales, sin dejar de lado el aspecto más técnico que transmiten con sus composiciones. ¿Se sienten a gusto con esas comparaciones o piensan que aún no dan en el clavo cuando se trata de describir su estilo? 

 Charly: Si bien es verdad que Arch Enemy es una banda de referencia para nosotros, no creemos que nuestro estilo este en el mismo plano que el suyo, tomamos referencias e influencias pero por lo demás intentamos tener un sonido propio, que creemos tenemos bastante conseguido. 

 MRH: ¿Como ha sido la recepción entre el público y los medios para “Silence”? Que es lo que más les ha conmovido respecto a las comentarios que han recibido? 

 Charly: En ambos casos el disco ha sido recibido de la mejor manera posible, tanto a nivel de los medios, recibiendo críticas positivas como a nivel de público que siempre está apoyando nuestro trabajo. Lo que más nos ha impactado es la idea de que en este disco hemos evolucionado de manera evidente mejorando el trabajo anterior, y que nuestro estilo es propio. 

 MRH: ¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo “Silence”, o bien, como es la dinámica de trabajo al interior de la banda? Ha variado en algo en relación a su anterior “Burning Death”? 




Charly: Entre Jesús y Manu hacen las bases de las canciones que una vez propuestas entre todos vamos aportando ideas para mejorarlas hasta que nos gusta como quedan, a nivel de letras ocurre lo mismo se componen y luego entre todos se van ajustando para conseguir el mejor resultado. 

MRH: Supongo que el contar con la presencia de una vocalista como Ely en el micrófono es un elemento determinante en la música de la banda. Cuéntanos como dieron con ella y como se han sentido en todo este tiempo con la única mujer al interior de la banda siendo su principal cara visible en estos momentos. 

 Charly: Ely forma parte de la banda desde sus inicios, para nosotros es una gran suerte poder contar con ella ya que su manera de cantar es espectacular pero además es una gran profesional y una mejor persona. Todo un privilegio poder ser amigos y poder tocar juntos. 



 MRH: La inquietante portada con esa chica cubriéndose el rostro con sus manos ensangrentadas es un detalle no menor en lo que refiere a la apuesta visual de la banda. ¿Cómo llegaron a ese concepto? ¿Cuál es la idea tras esta portada? 

 Charly: La idea principal es impactar, llamar la atención. El concepto es el de el silencio como final de todo, torturas que tienen que ver con el silencio para terminar en el más absoluto de los silencios, la muerte. 

 MRH: Fuera de las fronteras hispanas, ¿han tenido la oportunidad presente - o tal vez futura – de poder mostrar su propuesta para nuevas audiencias? 

 Charly: De momento la única oportunidad que hemos podido disfrutar ha sido tocar en Lisboa, pero no cabe duda de que intentaremos salir de nuestras fronteras a presentar este disco, se está trabajando en esa dirección y seguro que pronto habrá noticias al respecto. 

 MRH: Hay un video que hace no mucho tiempo atrás han rodado para el tema “What Never Will Be”? ¿Cómo ha sido esta experiencia audiovisual? ¿En cuanto a contribuido a la promoción de este trabajo? 

 Charly: La experiencia de trabajar con el equipo de Krea producciones ha sido espectacular y especial para nosotros, era nuestro primer videoclip y ha sido muy enriquecedor aparte de que el resultado final es extraordinario, como bien se puede comprobar. Tener este videoclip es determinante a la hora de la promoción del disco ya que a través de las redes y más concretamente YouTube podemos llegar a cualquier punto para mostrar una parte de nuestro trabajo.




 MRH: Uno de los puntos álgidos en la promoción de este nuevo “Silence” ha sido la gira con los canadienses de The Agonist. ¿Cómo se han sentido en este tour y la experiencia de compartir con una banda experimentada como ellos? ¿Qué vivencias y aprendizajes logra dejar esta aventura? 

 Charly: La experiencia ha sido brutal, todo un master en cómo ha de comportarse una banda profesional dentro y fuera de los escenarios. Hemos aprendido muchísimo y hemos trabajado muchísimo codo con codo, pero ha merecido la pena y estamos deseando poder volver a coincidir ya que ha sido una experiencia totalmente satisfactoria donde hemos aprendido de lo bueno y de lo malo, para poder mejorar como músicos y como personas. 

 MRH: Si tuvieras que invitar a quienes no conocen aún a la banda a conseguir este álbum, ¿Qué motivos podrías darles para consideren este trabajo como un deber de escuchar? 

 Charly: Les diríamos que hemos trabajado duro para poder sacar el disco, que hemos intentado sacar lo mejor de nosotros y que está hecho desde el corazón y la pasión por el metal.




MRH: ¿ Con que palabras te gustaría despedirte de nuestros lectores acá en Chile y el resto de Hispanoamérica que nos lee? 

Charly: Muchas gracias por vuestro apoyo, constante, que nos ayuda sinceramente a mantener vivo este sueño.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre