ENTREVISTA A SINIESTRO: Aperrando por el Thrash desde San Antonio

Magnífica carátula para su album debut

En una entretenida y moshera velada de metal a mitad de semana en el EleBar, encontramos a una de las nuevas formaciones que viene dando que hablar en la escena de San Antonio. Los thrashers de Siniestro venían en plena promoción de su disco debut “El Elegido del Mal” y con una simpatía y buena onda a toda prueba tuvimos la oportunidad de conversar con ellos, charla que ahora podrán leer en la siguiente nota: 

MRH: ¿Cuánto tiempo llevan trabajando como banda? 

Rodrigo: La banda lleva trabajando desde el 2009, empezó haciendo covers como es típico, y después comenzaron los temas propios. El disco comenzó a grabarse en el 2015 y se lanzó ahora el 28 de enero de este 2017 con mezcla, masterizado y todo. Ahora estamos en la promoción del disco. 

MRH: ¿Cómo fue el proceso de composición para “El Elegido del Mal” en cuanto armar los temas y todo lo que ello implica? 

Matías: Principalmente nosotros primero trabajamos la parte instrumental, después de eso recurrimos a las letras, a partir de la música nos inspiramos para hacer una letra acorde según lo que cada instrumento indique. 
Ya en escena azotando el EleBar

MRH: ¿Y respecto a las letras, que han querido reflejar con ellas? 

Rodrigo: Reflejar con nuestras letras la realidad, lo que siente cualquier persona, no solo un metalero, cualquier persona: un hiphopero, una dueña de casa, lo que sea. Queremos hacer pensar a los demás con nuestras letras sobre cosas reales, no hacer correr la imaginación. Hablamos sobre lo que uno ve a diario en los medios de comunicación. 

Leonardo: Es más que nada reflejar el caos que está ocurriendo en este mundo. 

MRH: Respecto a la portada (tremendo trabajo¡), ¿Cuál es su relación con lo que vamos a encontrar en este álbum? 

Matías: En la portada aparece un ser que está atrapado en la codicia a partir del dinero y de la destrucción, de los cuervos que aparecen comiendo. Podemos ver la cara de ambición de la persona sabiendo que está destruyendo todo. Todo esto también lo verán reflejado en nuestras letras. 



MRH: ¿A quien debemos la realización de esta portada y el logo? 

Matías: El arte lo hizo Javier Lonko. Con la banda principalmente decidimos llegar a un consenso con lo que queríamos hacer, Javier nos presentó su propuesta y nosotros dimos el visto bueno. 

MRH: ¿Hay algún tema que crean pueda ser el más representativo de la banda?

 Rodrigo: Es que siempre como entrada nosotros tenemos un tema bien conocido por la gente cuando empezamos a componer nuestros primeros temas propios, que es “La Rebelión”. Pero después haciéndole más peso a este tema como entrada empezaron a surgir otros muy buenos temas como “Asesino de Ti mismo”, “El Humano y su Destrucción”, y ahora más reciente “Poseído por Dios”. Son temas que están pegando fuerte en la gente. Nosotros no somos banda de un hit, creo que todo el álbum “El Elegido del Mal” son potencialmente hits, son adecuados para que pudieran sonar en radio. Reflejan originalidad y variedad. “Guerra por Religión” también es un tema que destaca mucho entre todos. 

Primeros segundos sobre el escenario y prendiendo las alertas


MRH: Como banda de San Antonio, ¿Cómo se está viviendo la escena en estos momentos por esos lados? 

Luis: En estos momentos la escena se está reduciendo al Bar Piedra Roja que por años ha insistido con varios nombres. Creo que la escena de algún modo está renaciendo en San Antonio, bandas antiguas como Makinaria, Subliminal, Krudo, Gedeon, Siniestro. Estamos tratando de levantar el thrash en San Antonio y el lanzamiento de este disco nos está abriendo puertas, como esta invitación a tocar hoy (9 de febrero) por parte de los amigos de Ignición al EleBar. Así como están saliendo varias tocatas, también estamos tratando de abarcar todos los medios, tanto audiovisual con los videos que estamos grabando en las tocatas, y así como lo relativo a la grabación del disco, que por ahora también estamos vendiendo y enviando a todas las regiones. Trataremos de abarcar lo que más se puede en el territorio nacional, y porque no más allá. 

MRH: Para quienes aún no les conocían, y que después de haber asistido a este evento, o bien los han visto por Facebook u otras vías, ¿Cuál es el medio para conseguirse este disco? 

Matías: Bueno el disco físico lo tenemos a un precio de 6.000 pesos, que cuenta con un librillo de dieciséis páginas, más sticker de regalo. Nosotros hacemos envíos a todo Chile para que lo puedan encargar. También nos pueden buscar en FB como Siniestro Metal. Más adelante quizás lo subiremos en formato digital. 
Destruyendo el EleBar


MRH: ¿A que aspiran para este 2017 muchachos? 

Rodrigo: Llegar lo más lejos posible, que me imagino es lo que todo músico y metalero quiere hacer. Conquistar primero su territorio, su zona (para nosotros San Antonio). En nuestra ciudad al menos la gente reconoce cada vez más nuestro trabajo. Ahora estamos tratando de conquistar nuevos escenarios. Y a aquellos que ya engancharon con “La Rebelión” que se enganchen más y compren el disco que es lo que importa. Queremos llegar a nuevas regiones, y algún día ser parte de un cartel grande en el metal chileno. Ganarnos un espacio en este medio, para ganarle al monopolio que existe entre las bandas “grandes”. Creo que tenemos material para ganarles a muchos, y este disco es una respuesta a todas aquellas bandas que en un momento no nos quisieron, no nos apoyaron, es producto de un trabajo duro. Por eso hoy estamos acá, demostrando que somos una de las bandas más potentes de San Antonio, representándolos, con la frente en alto. 

Una para la posteridad


Jonathan: Queremos seguir adelante, expandir nuestra música, que el publico conozca nuestro mensaje. Creo que esa es la clave de todo artista. Entregar lo que amas y transmutarlo a música. 

MRH: ¿Quién es el Elegido del Mal? 

Matías: Es una visión que puede englobar varias cosas, principalmente el ser humano. Creo que este último es el Elegido, a partir de la evolución desde que se inició nuestra raza y desde que el homo sapiens existe como tal. Con su aparición se ha ido destruyendo todo, el mayor apocalipsis que se ha vivido sobre la tierra durante la historia se ha debido al ser humano así que por eso es “el Elegido del Mal”. 

 Luis: Es un ámbito bastante abstracto y metafórico, y si lo llevamos hacia la visión judeo-cristiana también sería como el Anticristo en una explicación más fácil. Queremos reflejar con esto el mal de nuestra sociedad. 

MRH: ¿Nos dejan un mensaje de despedida para nuestra página? 

 Luis: Tenemos muchas sorpresas y metas que cumplir para este año. Sigan apoyando el metal chileno y unámonos entre músicos. 

Matías: Lo principal también es que apoyen a las bandas chilenas del underground. Busquen nuestro CD en el fanpage Siniestro Metal. Compren el disco y apoyen las tocatas. 

TEXTOS, EDICION Y FOTOS: Miguel Ramírez
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”