HERCULES “Metal Pounding”


HERCULES   “Metal Pounding” – Independiente – 2016 

          Lo primero que podría venir a la mente al escuchar de una banda presentada bajo el nombre de Hercules es que trataremos con un material inyectado en actitud heroica, composiciones grandilocuentes y épicas que logren evocar las grandiosas aventuras del mítico héroe griego. Por una parte, podría haber algo de cierto en aquello, pues varias de las canciones que forman parte de este álbum tienen justamente algo de eso, todo lo cual se debe a la inspiración del único integrante de esta “banda”. Y así nada más es. Gracias al multi-instrumentalista griego Chris Andreadakis es que este álbum ha llegado a la vida, y en el encontrarás un puñado de nueve cortes que siguen la estela habitual de cualquier producción al uso que en el pasado haya salido de tierras helenas. 

           Temas cantados mitad en inglés y mitad en griego ya también dan cierto plus adicional a la gran masa de trabajos en este estilo. Cantar en griego no es algo que en el heavy metal sea muy frecuente – al no menos no que recuerde de las bandas que por fortuna he tenido oportunidad de oír como Battleroar, Crystal Tears, Valor, Guardian Angel, Strikelight y otros más cuyos nombres se me van por ahora - , sin embargo tiene su encanto especial: si ya hablamos de un heavy metal épico, proveniente de Grecia, con portada ad hoc, y más encima cantado en el idioma original. ¿Qué más épico lo quieres?



           En la esquina negativa tenemos una producción algo carente de fuerza, el uso de baterías programadas que lo hace sonar bastante plástico, por más que las melodías se esfuercen en entregar un trabajo decente (tarea pendiente a futuro para nuestro amigo Andreadakis). Musicalmente muchas influencias de Manowar, Running Wild, Brocas Helm y medianamente algo de Warlord y Manilla Road, lo cual ya a muchos haría ilusionarse quizás hasta más alla de lo que realmente corresponda. Yo mejor haría la invitación a conseguir este álbum (disponible desde su Bandcamp que más abajo te acompañamos) y escucha temas como como el heavy inicial “Metal Pounding”, el bélico y cantado en griego “The Fear and Terror (Nemean Lion)”, el genial power thrash épico de “Buffaloish Meltdown” con salvajes cánticos por parte de Chris Andreadakis (y más encima en griego). Por lo distinto desde el ángulo lirico bien podemos recomendar la escucha de este debut metálico de Hércules

FORMACIÓN: Chris Andreadakis - todo 


SONIDO: 6,5 
PORTADA:
VOZ: 7,5 
MÚSICA: 8,5 

NOTA FINAL: 7,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”