HOUR OF PENANCE “Cast the First Stone”


HOUR OF PENANCE    “Cast the First Stone”  – Prosthetic Records – 2017 

            Dentro del amplio bagaje de bandas que Italia tiene para ofrecer en el panorama del rock y el metal, particularmente en este último territorio, y más en específico en lo que a death metal atañe, una de los nombres más llamativos por su impresionante performance sin duda son estos Hour of Penance. Su nuevo registro tiene de todo para ofrecer si es que lo tuyo va por esos senderos en donde como caballito de batalla no pueden faltar los blast beats a mil por hora, riffs trepanadores de cráneo y una vociferaciones como salidas de cualquier paisaje zombístico apocalíptico. Y es que tras su anterior “Regicide”, estos muchachos ya se venían echando de menos con sus impactantes performances, dentro de lo cual la labor de su actual batero Davide Billia puede considerarse como factor determinante para hacer de este nombre uno de aquellos grupos de temer en el panorama death más reciente. 

            Que vamos a decir de su sonido que antes no se haya dicho – calidad incuestionable a esta altura del partido - por lo que si al instante nos enfocamos en materia musical, decir que con “Cast the First Stone” todo arranca en forma impresionante con “Burning Bright”, el cual de inmediato pone las cosas en su lugar para tapar cualquier comentario de duda que pudiera aún cupir: guturales devastadoras, riffs que resuenan con imponente brutalidad en cualquier parlante, un nivel de solos podridos con el estilo propio de los que saben y una batería indómita de inicio a fin. El tema título desde luego no podía ser menos, sentando la pauta para todo lo que esta producción ostenta, y en ese sentido se muestra infalible si de entregar brutalidad se trata, aunque quizás para los más acérrimos, no les cuadre del todo cuando se atrevan a agregar unas minúsculas gotas de melodía en sus siempre complejas estructuras.

   

               Hay actitud, técnica, contundencia y demenciales despliegues en clave death metal que los seguidores de la banda no podrán apartar de sus oídos por un buen tiempo. “Damnatio Memoriae” es un buen corte que culmina en un punto intermedio entre el sonido old school y sus influencias más modernas, “Horn of Flies” es auténtico death metal atronador desatado con Davide humillando a cualquier aprendiz de batería con esa capacidad innata de aporrear los parches y la doble pedalera. El ejercicio es simple: suba el volumen y ponga ese cuello a trabajar con el intempestivo y lacerante sonido de “Shroud of Ashes”, “The Chains of Misdeed” o la final “XXI Century Imperial Crusade” como telón de fondo para apreciar en todo su esplendor esta diabólica muestra de odio y salvajismo del peor tipo. 

FORMACIÓN: 

Giulio Moschini – guitarra 
Paolo Pieri – guitarra, voz 
Marco Mastrobuono – bajo 
Davide Billia – batería 


SONIDO: 10 
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA: 8,5 

NOTA FINAL: 8,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”