HYDRONIKA “Alberi Dai Muri”


HYDRONIKA   “Alberi Dai Muri” – Independiente – 2016 

             Con ya un par de trabajos a cuestas, los italianos de Hydronika nos presentan su tercer álbum de estudio, manteniendo su etiqueta de independiente dentro de una propuesta que bien podríamos incluir dentro de la variante de rock melódico, de ese sencillo y sin mayores ataduras ni complicaciones excesivas. Cantando íntegramente en su lengua nativa, lo que se oye en este álbum es del todo agradable, con melodías vacilables, con algunos lineamientos cercanos al pop en ciertas melodías vocales en donde se puede advertir un más que digno trabajo del frontman Umberto Lume (también tecladista de la banda).

              Instrumentalmente los itálicos se muestran bastante competentes, lo que permite que hayan logrado composiciones bien oreja y que con facilidad pueden encandilar a cualquiera que sepa apreciar sin mayores prejuicios cuando se está frente a una buena composición de puro rocanrol. Dentro de sus fortalezas tenemos una gran pieza como “Contro Tempo”, un uptempo delicioso en el que se combinan con clase los teclados de Lume y el potente bajo de Filippo de Luca en una melodía con cierto deje a Rush y Journey. Incluso sin problemas son capaces de explorar algunas texturas que los emparentan con el funk rock como en “Campione”, las infaltables baladas con el habitual sentimiento que nunca falla en los compositores provenientes del país de la bota (sea en el estilo que sea) como en el caso es “Essenza” o la conmovedora “Ti sento” con un majestuoso clima ochentero gracias a ese contagioso coro.
 

            Con todo, esta gente es capaz de mucho, y este tercer álbum hace abrigar fuertes esperanzas para el rock melódico itálico. Uno de sus singles es “Radio Caroline” donde también han osado añadir un toque prog y funkie de lo más logrado. Incluso un pequeño coqueteo con el rock más setentero dejan de manifiesto con la vacilable “Sparito” dejando para el cierre otra movediza pieza completamente vacilable como es “Occhi Chiusi”. Rock con clase y muy energético si es que lo tuyo va por los sonidos rockeros sin mayores pretensiones que la de hacer pasar un rato agradable. 

FORMACIÓN: 

Filippo De Luca - bajo
Vins Provvido - bateria
Mario Fava – guitarra
Umberto Lume – voz y teclados

WEBSITE: https://www.facebook.com/hydronika/ y en http://www.hydronika.it/ 


SONIDO: 8,5
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,7 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”