MUTILATOR “Immortal Force”


MUTILATOR    “Immortal Force” – Greyhaze Records – Re-Edición 2017 

         Si de practicar el thrash metal en un formato más salvaje y rudimentario se trata, me parece que Brasil siempre ha sido una cuna de renombre para este tipo de conjuntos. El pasado ha dado varios ejemplos en ese sentido, como los primeros Sepultura, Sarcofago, Vulcano, Chakal o Cerbero entre varios otros nombres (gracias también a Cogumelo Records donde también se acogiera esta banda). De alguna manera también se puede incluir en ese listado a estos Mutilator, quienes a dia de hoy con este este “Immortal Force” pueden ser considerados como una auténtica pieza de culto para los seguidores del género. Que mejor que ese sonido rancio y de ultratumba acompañado de riffs afilados de principio a fin junto a una ejecución que sin más rodeos saca a relucir el mejor arsenal que solo podría provenir de esta parte del continente sudamericano. 

          Por estos días creo que ya tenemos suficientes clonadores del sonido alemán y gringo, con toda una amplia escuela que han logrado criar, por lo que se celebra la re-edición (vinilo incluído) de este disco debut de Mutilator que este año cumple nada menos que treinta años desde su lanzamiento. Se hace del todo aplaudible cuando se trata de descongestionar en algo este estilo y en los poco más de cuarenta minutos que se ofrece de música, no hay tregua ni raros experimentos que bajen la intensidad de lo que su propuesta ofrecía.

   

               El inicial “Memorial Stone without a Name” ofrece una entrada descomunal con unos riffs inmortales que cualquier verdadero fan del thrash a la antigüa reconocerá de inmediato, con ese inefable toque a lo Possessed o Slayer. Mosh, y mosh inevitables empiezan a caer de inmediato con sus primeros acordes. La voz del desaparecido Magoo es tiene ese tono sombrío e incorruptible de la gran mayoría de las bandas ochenteras provenientes de Brasil. Súmale cortes como el salvaje “Butcher”, el heavy “War Dogs” o la incombustible contaminación desatada con “Brigade of Hate”. Desde luego que los fanáticos de Slayer se sentirán como en casa tras escuchar una composición como “Tormented Soul”. Todo un acierto la re-edición de este material. Totalmente atemporal. 

FORMACIÓN: 

Alexander “Magoo” – guitarra lider 
Kleber – guitarra rítmica, voz 
Ricardo Neves – bajo 
Rodrigo Neves - batería 




SONIDO:
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA: 10 

NOTA FINAL: 8,7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”