NUEVA ACTITUD “Nueva Actitud”


NUEVA ACTITUD     “Nueva Actitud” – Tommy Gun Records – 2016 

             Hace rato que venían metiendo bulla en el ámbito del metal porteño. Los viñamarinos de Nueva Actitud al fin se han sacado esas ansias contenidas de llegar a lo que ya con toda propiedad es su segundo disco de estudio (sucesor de lo que fuera aquel bien recibido "Ahora o Nunca" del 2012). Ya con ese portadón que se han mandado para este trabajo – obra de Gonzo Snow – la cosa pinta positivamente, y desde luego que al empezar a escuchar este álbum ello se ve refrendado por un puñado de nueve pistas, algo más de media hora de música, con suficientes dosis de groove, fuerza y brutalidad que en el detalle nos ha dejado completamente satisfechos luego de adquirir este CD. 

           Un sonido pulcro y que no se detiene ante nada conforme avanza el minutaje que combina muchas ideas del metal y el groove moderno con algunas cuantas pasadas al thrash y al death metal. La habilidad de ir jugando con estos estilos ha decantado en un trabajo que no tiene inconvenientes para añadir la cuota de variedad suficiente que a veces se extraña en el común de los grupos extremos, sea en el estilo que sea. La “Intro” en este caso juega con elementos cinemáticos antes de soltar una andanada de riffs muy compactos y heavies que servirán de antesala para el brutal “Anestesia”, dotado de riffs fangosos que alternan con pasajes más agresivos y directos. “Sirviente del Opresor” es un ataque de thrash death a la vena, veloz e incisivo como debe ser, ideas que más adelante serán complementadas por otra par de piezas – como “Territorio” o “Arde” - que les siguen de cerca en ese mismo sentido, con similares derroches de ese metal punzante y que bebe de fuentes inspiradoras como Sepultura, Pantera y Machine Head.

 

               La fornida maquinaria rítmica conformada por la batería de Daniel y el bajo de Gerard se muestra poderosa en “Confrontación” a la par que los riffs destructivos de Jorge van contorneando el sonido de una banda que se muestra del todo competente para seguir ascendiendo en esta carrera, que desde luego esperemos les permita entregar más y mejor de sí mismos. “Sentenciado” explora más a fondo su vertiente más moderna aunque hacia la mitad el ataque lo encabezarán a través de una furiosa descarga de odio thrashero. Un destacado trabajo especialmente atractivo para quienes en los 90s crecieron escuchando la definición del sonido thrash y groove con cualquiera de las bandas antes mencionadas, y que en este caso los Nueva Actitud han sabido rescatar dándole renovados matices que siguen hablando del buen hacer del metal proveniente de esta región. 

FORMACIÓN: 

Jorge Recabarren – guitarra 
Daniel Fabres – bateria 
Gerard Becquet – bajo 
Jesús Suazo - voz 


SONIDO:
PORTADA: 10 
VOZ:
MÚSICA: 8,5 

NOTA FINAL: 8,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre