RHINO “The Law of Purity”


RHINO    “The Law of Purity” – Argonauta Records – 2017 

              Con una fascinación ostensible por todo lo ocurrido en la etapa más sicodélica del rock setentero así como con la posterior aparición del fenómeno stoner rock de los 90s, los itálicos de Rhino logran insertarse de lleno en esta faceta más sicotrópica del rock conocida hasta ahora. Como si estuvieras abandonado en el medio del desierto de Atacama sin más compañía que una botella de aguardiente y un pequeño cactus (dejo abierta la puerta para especificar de que tipo sería este último): podría ser esto el ambiente perfecto para el escenario bajo el cual se podía apreciar el contexto en que llega este “The Law of Purity”

            Se trata de diez tracks en donde las armonías distorsionadas, las líneas de bajo pronunciadas y las vocales más desgarradas se toman por asalto tus oídos en base a composiciones con suficiente cambio de ritmo e intensidad dentro de lo que su género permite. Pasando desde cortes mucho más directos y rocanroleros como “Grey” y “Nine Months” a otros que francamente te envuelven en una nube tóxica de humo vegetal como son esos ambientales “The Law of Purity” o ese sabbático y aplastante final con “I see the Monsters”.

 

             Un trabajo con suficiente groove y muchísimos pasajes de variedad que se apartan del habitual molde de las bandas de esta clase, aunque no es tampoco que no tengan las señas propias de los de su especie. Stoner rock hecho con calidad ajustándose a los cánones necesarios. Escuchar cortes como “A & B. Brown” o el fumanchesco “Cock of Dog” para ya ir teniendo cabal idea de lo que hasta aquí se habla. 

FORMACIÓN: 

Frank “The Door” – bajo 
Red Frank – guitarra 
Lord J Frank – bateria 
Frank The Doc – voz 
Frank “Real Tube” - guitarra 


SONIDO: 8,5 
PORTADA: 6,5 
VOZ:
MÚSICA: 8,5 

NOTA FINAL: 7,6 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre