SINISTER “Syncretism”


SINISTER   “Syncretism” – Massacre Records – 2017

                ¿Qué se puede decir a esta altura que no se haya dicho respecto a una banda como Sinister? Dentro de su circuito sin duda son uno de los grandes veteranos que aún persisten en la carrera lanzando trabajos en forma continua, con altos y bajos en materia compositiva, pero sin dejar de decir presente cuando muchos quizás pensaron en algún momento que tirarían la toalla hace poco más de una década. Fue sin embargo, esa misma lealtad de su fanaticada la que impidió tamaña desgracia y así es como hoy los tenemos por acá lanzando nada menos que su décimo tercer trabajo. 

              Si bien en lo personal creo que lo hecho en sus primeros tres trabajos es para ellos mismos su techo (dentro de los cuales tengo a “Hate” y un poco más tarde a “Aggressive Measures” como de mis predilectos), este nuevo álbum aún es capaz de mostrar el porque tuvieron en su minuto una repercusión de envergadura en el death metal que todos conocemos. No quizás al punto de unos Cannibal Corpse o de unos Suffocation, pero aún así los holandeses – a día de hoy liderados por su ex batero y hoy vocalista Aad Kloosterwaard – se las ingenian para intentar imponer sus términos en lo que han logrado consolidar como su visión de cómo un disco de este género debe sonar.


         Temas extensos en esta ocasión (promediando los cinco minutos) en donde irán perfilando y explorando todo un arsenal de recursos que para el mundo extremo de seguro podría ser visto como una volada experimental. En el fondo siguen siendo los incorregibles de sus primeros discos, aunque con varios nombres nuevos que se han ido sumando con el paso de los años, solo con Aad como nexo entre sus primeros y actuales años. Su metal brutal y a la antigua usanza se deja entrever con prestancia en “Neurophobic”, la intensidad atronadora de “Blood Soaked Domain” o una de sus piezas más conseguidas y oscuras en la forma de “Black Slithering Mass”. Me llama la atención esa pieza titulada “Dominance by Acquisition”: ¿Estos muchachos nunca escucharon “The Bleeding” de Cannibal Corpse? Esto tiene una melodía inicial literalmente robada del corte “Stripped, Raped, and Strangled” (de hecho al comienzo pensé que era un cover o adaptación del mismo). 

            Interesante también resulta el moshero “The Canonical Rights” así como el fulminante final con “Confession Before Slaughter” balanceando correctamente velocidad con algo más de metal machacante y esa intensidad que cuando así lo entienden, puede llegar a muy buenos resultados. Atractivo nuevo trabajo el de los holandeses, que uno que otro altibajo, ha conseguido una vez más dejar en claro el porque siguen siendo uno de los nombres legendarios del auténtico death metal tradicional europeo de inicios de los 90s. 

FORMACIÓN: 

Adrie Kloosterwaard - Voz 
Toep Duin - Batería 
Bastiaan Brussaard - Guitarra 
Ricardo Falcon - Bajo 
Dennis Hartog - Guitarra 




SONIDO:
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”