WRETCH “The Hunt”


WRETCH   “The Hunt” – Pure Steel Records – 2017 

          A pesar de tratarse de un pedazo de banda con un par de buenos registros previos como fueran “Warriors” (2014) y su debut “Reborn” (2006), se lamenta el hecho que estos gringos de Wretch no tengan un nivel de popularidad mayor. Solamente conocidos en aquellos circuitos más under, donde se les reconoce ese mérito de explotar un estilo más tradicional de metal, cercano a uno Jag Panzer y Riot con algunos resabios en gente como Judas Priest o Iron Maiden (sobretodo en esto último por su gran nuevo vocalista Juan Ricardo, muy del estilo Dickinson por poner un referente más directo), lo más probable es que este nuevo trabajo tampoco sea el definitivo que pueda marcar un antes y un después en su carrera, pero de que cautivará las miradas de quienes ya le veníamos hincando el diente, de seguro lo hará incuestionablemente. 

            Enorme trabajo el de los hachas Nick Giannakos y Michael “Mjölnir” Stephenson, capaces de algunos leads y solos de muy buena envergadura – como se podrán apreciar en los iniciales “The Hunt” y “Throne of Poseidon” – a lo cual se añade un marcado tinte por aquellas melodías más agresivas y cercanas al thrash como llega a apreciarse en ese épico “The Final Stand” con unos poderosos y oscuros coros al estilo Jag Panzer. “The King in Red” otro de los puntos altos, puro US power metal de vieja cepa, reconocible al instante por esos trabajados y amenazantes estribillos tan habituales en las legendarias producciones ochenteras del metal americano en donde ningún instrumento se pierde en desmedro del resto (cosa de escuchar ese enorme bajo a cargo de Tim Frederick). 



              El álbum no transa en su despliegue de melodías de viejo cuño, como en el melódico power metal de “Straight to Hell”, con un Juan Ricardo simplemente apabullante tras el micro, o en aquella más progresiva “Pierce to Veil” (algo de ese toque Titan Force o Lethal por aquí y por allá) hasta llegar a esa épica y cautivante balada final “She Waits”. De las buenas bandas actuales del heavy gringo, tanto como los Cage o los más recientes Screamking. No extraña que el sello ya los esté embarcando en una gira europea junto a los mexicanos de Split Heaven. 

FORMACIÓN:

Juan Ricardo – voz
Nick Giannakos – guitarra lider y rítmica
Michael “Mjölnir” Stephenson – guitarra lider y rítmica
Tim Frederick – bajo
Jeff Curenton – batería



WEBSITE: www.wretchmetal.com y en www.facebook.com/wretchmetal 


SONIDO: 8,5
PORTADA: 9
VOZ: 9
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”