HEVORA “Tales from a Forgotten Land”


HEVORA    “Tales from a Forgotten Land” – Independiente – 2017 

            Una banda que se forja a comienzos de la década pasada en algún lugar de Brasil, inspirados en el heavy metal tradicional de la escuela Judas Priest, Iron Maiden y Helloween, lo que hasta acá al menos podría ser a priori pensado como otro conjunto más que llegaría hasta los mismos senderos que tantos otros. Sin embargo, lo de este sexteto en ningún caso me parece que caiga en aquel sonido “masa” tan en boga en términos de heavy y de power metal. Se advierte desde el inicio que con “Cradle of Heroes” hay una intención que lejos está de querer estancarse en el habitual estereotipo del estilo, ya que este conjunto no demuestra ningún tipo de reparo a la hora de descubrir a toda profundidad unas ideas que con el paso de los años han ido puliendo para lograr un sonido realmente propio y personal con un marcado énfasis en lo épico, lo folkie, aunque siempre guardando el merecido espacio para su base más heavy. 

           No diremos que podrían llegar a ser los próximos Elvenking o unos adoratrices de Blind Guardian o similares. Lo que sí se puede afirmar en forma muy positiva es que estos chicos utilizan unas estructuras realmente interesantes, a veces hasta progresivas, con un interesante trabajo vocal de notas graves, de potentes coros, con líneas melódicas interpretadas por Allan Cleyton acompañado siempre de omnipresentes coros. Hay temas como “Injustice Revenge” que incluso son capaces de evocar a gente como Bathory o Storm con una base compleja gracias al buen hacer de los hachas Junior Vieira y Del Prestes

          También existen cortes derechamente más power y rapidos como “Damned from River” (con detalles que recuerdan a Grave Digger y Blind Guardian y mucho riff progresivo). La potente base rítmica es otra de sus buenas fortalezas ofreciendo un buen punto de partido para interesantes quiebres de melodía siendo notorio en los geniales “Memories of Bloodshed”, el aguerrido “The Last Breath of a Brave” que por ahí algo tienen de esos épicos itálicos de Dark Quarterer. Un corte como “Tales from a Forgotten Land Blood Lust and Damnation” incluso es capaz de recordarnos a los magníficos Manilla Road generando niveles de emoción que desde luego hacen plenamente recomendable esta entrega. No esperar el típico álbum de heavy power metal, sino que algo mucho más concienzudo y elaborado con cuidados detalles y arreglos vocales, en coros, instrumentales, en fin: en todo. Recomendadísimo… 

FORMACIÓN: 

Allan Cleypton – voz
Junior Vieira – guitarra
Del Prestes – guitarra
Ivan Martins – batería
Leandro Sales – teclado
Claudio Luz – bajo



WEBSITE: https://www.facebook.com/hevoraband 

SONIDO: 8
PORTADA: 8,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,5 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”