IMPETRA “It’s about Honor”



IMPETRA    “It’s about Honor” – Independiente – Demo EP 2016 

         Una de las nuevas promesas del heavy metal patrio llega con estos curicanos de Impetra, un trío de muchachos que a pesar de su juventud pareciera que llevaran décadas escuchando y practicando este estilo de música. El hecho de que este EP tenga tan bien definido su estilo y propuesta musical quizás lo debamos al hecho de que algunos de sus miembros ya cuentan con ciertas experiencias anteriores – como en el caso de su bajista Luis que también ha sido parte de bandas como Raijin y Fastard, heavy y thrash metal respectivamente -, por lo que este primer apronte a lo que a futuro podríamos esperar sobre ellos se hace del todo imprescindible para comenzar a seguir la carrera de este nuevo nombre del heavy chileno. 

         El tema que da título al EP será el encargado de abrir, basándose en este caso en una melodía efectiva, rápida, con algunos frenos puestos en algunos pasajes, dejando al descubierto todo ese influjo del heavy tradicional propio del sonido NWOBHM como también del heavy thrash americano cercano a nombres como Attacker o Agent Steel. De inmediato quedan sus intenciones reveladas cuando escuchas temas como “Live to Ride”, una amalgama de heavy thrash con un buen hacer en materia de guitarras y una correcta performance del batero Luis Lagos (solo sesión ya que actualmente tal función las ha asumido Toño), aunque vocalmente creo que la voz de Mou llega a tener algunos cuantos problemas con aquellas notas más exigentes y altas, además de carecer de algo más de matices en su registro.

 

        El final “Frozen Time” es un medio tiempo más oscuro con variaciones más veloces en ciertos pasajes, dotado además de un logrado solo central, aunque breve y preciso. La banda ya apunta a golpear nuevamente las calles con un registro que permitirá tener en formato tape este EP y de ahí en más seguir trabajando mostrando su música allí donde sea invocada su presencia. Un cumplidor primer peldaño para los nacionales aunque claro es que falta aún muchos terrenos que recorrer en esta recién ascendente carrera. 

FORMACIÓN: 

Mauricio "Mou" Morales – voz y guitarra
Luis Hirsch – bajo
Toño - batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/IMPETRA.CHL/ y en https://impetra.bandcamp.com/releases

SONIDO: 7,5
PORTADA: 6
VOZ: 6,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,1 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre