INFERNO “Genética Humana”


INFERNO   “Genética Humana” – Necromance Records – 2016

          Se podrán decir mil cosas de la movida más revivalista del thrash metal actual: que si muchos de estos nuevos nombres no hacen más que reiterar lo mismo que en otras ciento de veces escuchamos en los 80s y 90s, con mayor originalidad por aquellos días, aunque ahora con las ventajas que las mejores oportunidades de sonido se presentan a costos mucho más al alcance de la mano; que el espíritu de ahora en ningún caso es el mismo que el de antes – imagen por sobre actitud – o que hay tanto grupo dando vueltas que es imposible inclinarse por uno o por otro. Que más da. Por mucho que se diga en contra y a favor, muchos no dejaremos de escuchar thrash metal porque la cuestión es clara y simple: el mosh y el headbanging es una institución tan arraigada en esta escena que siempre habrá necesidad de escuchar estas nuevas apuestas para mantener así viva la tradición. 

        En esta ocasión Inferno nos topamos con una banda española formada hace unos ocho años en Ceuta y en su formación sus músicos cuentan ya con experiencias previas en grupos como los también thrashers Decadence (el caso de su bajista Carlos y del batero Miguel). Será por eso talvez que su música demuestra que no estamos enfrente de novatos sino que de gente que sabe lo que hace y de cómo sacarle chispas al mástil en la búsqueda de aquellos sonidos y riffs que se puedan cabecear tan pronto empiezan a azotar tus parlantes. Decir que estamos ante un trabajo bastante directo y breve, con diez temas que apenas se empina sobre la media hora, bastante parejos entre sí, aunque aún así dejando espacio para añadir algunas cuantas cuotas de variedad que de verdad se agradecen muchísimo para este género. Me huele a ratos a estar escuchando una mezcla entre Sepultura antiguo con algo de sus compatriotas de Soziedad Alkoholika, y es que en ellos no es solo thrash así nada más a puras y secas, ya que el factor death y hardcore no deja de estar presente en su música tal y como lo presentan en temas como “Cien Mil Golpes”y “Muérete”.
 

          Para fortuna de los que pegamos oído al detalle los españoles no le tienen el más mínimo miedo a probar sus propias fórmulas sin quedarse atascados en los mismos acordes una y otra vez. Para eso han tenido a bien elaborar algunas cuantas piezas que de que te las vacilas, lo haces hasta destrozarte las vértebras. Eso es lo que provocarán cortes como “Avaricia” (algo de Metallica en “Harvester of Sorrow” tienen esas iniciales cuerdas que me ha gustado muchísimo aunque terminen acabando en un acelerado corte de thrash death de puta madre), el más melódico “Asesino” (aunque nunca menos contundente) y desde luego sin dejar de mencionar aquellos magistrales “Millones de Ratas” y el final “Amnesia” con todo ese olorcillo típico del viejo thrash sudamericano que siempre ha gozado de muy buena reputación fuera de estos territorios (más allá del aporte de las tradicionales escuelas gringas y alemanas). Brutalísimo debut para los hispanos, no puedes seguir diciéndote thrasher si es que no le da su mordisco a esta placa.



FORMACIÓN:

Juan Manuel León - Voz
Ángel Bermúdez "Koto" - Guitarra
Antonio González - Guitarra
Carlos Bermejo - Bajo
Miguel Osuna - Batería

WEBSITE: http://www.infernoweb.es/, https://infernoceuta.bandcamp.com y en https://www.facebook.com/infernoceuta

SONIDO: 10
PORTADA: 9
VOZ: 7.5
MÚSICA: 8.5

NOTA FINAL: 8.7/ 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”