LOCK UP “Demonization”


LOCK UP    “Demonization” – Listenable Records - 2017 

           Después de su trabajo debut “Pleasures Pave Sewers” aparecido allá por 1999 la verdad es que poco a poco se me fue perdiendo del horizonte este grupo o proyecto formado en ese entonces por Shane Embury (sempiterno bajista de Napalm Death), el vocalista Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain), Nicholas Barker en batería y el tristemente fallecido Jesse Pintado en guitarras (Terrorizer). Reconozco que siempre se ha tratado de una banda que aprovechando el bagaje de sus músicos o invitados ha logrado sacar a relucir las mejores herramientas que el metal extremo ha podido entregar todos sus años de existencia. Por algo será que cada vez que Shane logra confirmar una formación para sus grabaciones, estas por lo general suelen ser auténticas cátedras de cómo debe sonar el death grind en su más bestial expresión. Yo al menos tengo el mejor de los recuerdos de esa primera placa, y de ahí en adelante he pasado la vista por algunos momentos puntuales de “Hate Breeds Suffering” (2002) y de “Necropolis Transparent” (2011), pero de ahí a escucharlos con detención, no es sino hasta ahora en que nuevamente tengo el placer de ponerme al oído este nuevo “Demonization” y empezar a sentir una ansiedad imparable por mover las vértebras al son de estas nuevas composiciones. 

             No es cosa menor que además tengamos por acá participando a Anton Reisseneger, uno de los mayores embajadores nacionales del metal chileno, haciéndose cargo de las guitarras en este álbum. Tampoco lo es que en vocales sea nada menos que Kevin Sharp – ex Brutal Truth – quien se ha desquiciado frente al micrófono en pos de hacer de este uno de los discos más crudos y rotundos que el género haya visto salir en el último tiempo. Salvaje de principio a fin, con la siempre apabullante y animalesca performance de Nick Carter en batería, además del bajo inefable de Shane dotando al fondo de una base potentísima. Cuatro tipos que sí hay algo de lo cual no adolecen es de trayectoria en el metal extremo y así es como desde el arranque con “Blood and Emptiness” que Lock Up literalmente se raja de inmediato con un temazo con un Sharp inolvidable con su ácida performance. “The Decay within the Abyss” le sigue de cerca con un corte de death metal primitivo y oscuro, sacando todo ese gusto de sus músicos por death grind de viejo cuño con un Nick repartiendo granadas a diestra y siniestra en cada baquetazo.

 

          Las guitarras de Anton creo que demuestran que aún sigue siendo capaz de explorar nuevas dimensiones dentro del sonido extremo, e imágenes de esa creatividad se pueden escuchar manifiestamente en cortes como “Locust”, el intenso grind con retazos de thrash que se oye en “Desolation Architect” que en algo nos recuerda sus últimas aventuras con Criminal, o esa infame “Instruments of Armageddon” una de las tantas piezas rompe cráneos que abundan a lo largo de este “Demonization”. Los siempre viudos de los primeros discos de Napalm Death desde luego que encontrarán por acá mucho material con el cual sacarse la mufa por no escuchar desde hace rato esa misma intensidad en los últimos discos de los ingleses: “Sunk”, “Mind Fight” o “Secret Parallel World”, brutales, breves y al hueso, sin concesiones. Incluso esa pequeña cuota de crust y punk que no debe faltar en producciones de este calibre en ese genial “Foul from the Pure”. Definitivamente no hay mucho que hacer con este nuevo Lock Up, y es que si de sonar brutales se trata usted tiene maestros y aprendices, y desde hace mucho tiempo que esta gente está al mando de la escuela. 

FORMACIÓN: 

Kevin Sharp – voz 
Shane Embury – bajo 
Anton Reisenegger – guitarra 
Nicholas Barker - batería 




SONIDO: 10 
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA: 10 

NOTA FINAL: 9,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”