SINNER “Tequila Sunrise”


SINNER    “Tequila Sunrise” – AFM Records – 2017 

           Sabido es que tras el éxito abrumador del blondo bajista alemán Mat Sinner con su afamado “proyecto” Primal Fear, su carrera de toda la vida junto a su propia banda Sinner poco a poco se fue viendo opacada frente al éxito obtenido por el otro frente. A tal punto las cosas que allá por el 2003 la salida de un disco como “There will be execution” hizo pensar que el conjunto no duraría por mucho tiempo más sin ser absorbido completamente por su nueva aventura. Sin embargo, para bien de los seguidores del sonido distintivo y más rockero de Sinner la banda continuó prodigándose en entregar nuevo material y así fue como llegaron trabajos del talle de “Mask of Sanity” (2006), “Crash & Burn” (2008) o “One Bullet Left” (2011), todos los cuales mantuvieron el acostumbrado nivel de calidad de sus primeros trabajos ochenteros. 

          En su versión 2017, y a tan solo un año de haber sacado ese bestial “Rulebreaker” con Primal Fear (que de hecho los trajo en un maravilloso tour por tierras sudamericanas junto a Luca Turilli), don Mat no ha demorado mucho tiempo en seguir sacándole brillo a sus zapatos en base a este atronador nuevo álbum como es “Tequila Sunrise”. Un duro y agresivo “Go Down Fighting” de hecho se encarga de abrir este álbum, una melodía bastante breve que apenas si llega a los dos minutos y treinta segundos, bien prendido con unas líneas dotadas de mucha adrenalina tanto en las rítmicas de Alex Scholp y Tom Naumann como también en la contundente batería del italiano Francisco Jovino, que dejando atrás sus funciones con Primal Fear no ha tenido mejor pasatiempo que apoyar a su jefe en la grabación de esta aventura.

 

            Tan pegadizo como el anterior es el hit que ya se adelantará a través del sello como es “Tequila Sunrise”, una muestra realmente contagiosa e hímnica de lo que este disco tiene para ofrecer: rocanrol en estado puro, vacilable y muy heavy, mientras que en “Road to Hell” los germanos retrotraen las cosas hacia ese eterno sonido ochentero, recordando no tan solo sus propias raíces sino también algo del popular estilo de sus compatriotas de Scorpions

         Sin duda, estamos ante una versión bastante remozada de Sinner, en donde la combinación de experiencia aportada por el propio Mat y sus eternos colaboradores Alex y Tom, sumado a la entusiasta juventud del batero italiano Francesco, ha redundado en la exhibición de uno de los mejores discos de hard rock que con Sinner haya conseguido desde los 90s hasta hoy (que su etapa ochentera al menos en mi opinión son casi insuperables). Temas brillantes abundan por todos lados, como lo permiten apreciar en aquel movedizo “Dragons”, ese más ralentizado y rocanrolero “Battle Hill”, la sugerente blues balada – poco habitual de oír en Mat – “Sinner Blues” y que a la postre termina siendo una de sus mejores composiciones, las más heavy “Why” y “Loud & Clear” vacilables a más no poder, hasta rematar con esa pieza de puro AOR “Dying on a Broken Heart” que pone la guinda a este muy buen trabajo de mr. Mat Sinner y sus secuaces. No esperábamos menos de un músico de su trayectoria, que por lo general nos acostumbra a entregar álbumes completamente sólidos y de calidad, ya sea con PF o en este caso, con sus legendarios Sinner. Dele su vuelta, de seguro lo terminas guardando en un rincón destacado de tu colección. 

FORMACIÓN: 

Mat Sinner – bajo y voz
Francesco Jovino – batería
Alex Scholp – guitarra
Tom Naumann - guitarra



WEBSITE: http://www.facebook.com/SinnerBand y en https://soundcloud.com/#sinnerofficial 

SONIDO: 10
PORTADA: 8
VOZ: 8
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”