SOLITARY “The Diseased Heart of Society”


SOLITARY    “The Diseased Heart of Society” – UKEM Records – 2017 

        Una de los secretos mejor guardados del actual thrash metal inglés, que por lo general cuenta con una escena bastante prolífica pero silenciosa en este género, y que cuando saca el habla es capaz de dejar a todos callados con bandas de la talla de unos Onslaught o unos Xentrix. En este caso Solitary ya hace rato que vienen pidiendo algo más de la atención que hasta ahora han acaparado, y no me cabe la menor duda que con este nuevo trabajo todo podría orientarse hacia ese lado otorgándoles una posición de liderazgo dentro del país insular. 

         Un sonido machacón, bien logrado por el productor Simon Efemey (Paradise Lost, Napalm Death, Amorphis, etc) es el primer punto a favor de los ingleses, junto a esa expresiva portada y la frontal interpretación de Richard Sherrington (resabios a Chuck Billy por aquí y por allá) a lo cual se suma una música potente, directa a la médula, con buenas dosis técnicas a través del mástil por parte Andy Mellor demostrando que su labor no es cosa menor en esta banda. Así las cosas, nos quedamos con un trabajo bien equilibrado en términos de melodía y la agresividad propia del thrash metal, no solo con los habituales tempos rápidos generadores de moshpits como “Blackened Skies I Wait” o “Architects of Shame”, sino que también dejando el espacio suficiente para que temas más melódicos, pero no por ello menos incendiarios como “Anthem of Regret”, el medio tiempo aniquilador que da título a esta obra, o aquel fulminante término a cargo de “Humanity’s Decline” puedan hacer de las suyas de cara a convencer al respetable.
 

        De cualquier tema, como cualquier obra del género se podría preciar, son aquellos temas más al hueso y rápidos los que con facilidad se roban la película. El primer single “Unidentified”, el groovie “The Words Define” o aquel inclemente “The Edge of Violence” tienen todo el material suficiente para dejarte temblando de pura ira y ganas de seguir el mosh. Buen apronte thrashero para este 2017 que aún se muestra joven.

FORMACIÓN: 

Richard Sherrington – voz y guitarra
Andy Mellor – guitarra líder
Pete Hewitt – bajo
Roy Miller - batería

WEBSITE: www.solitary.org y en https://www.facebook.com/Official.Solitary



SONIDO: 8.5
PORTADA: 7
VOZ: 8
MÚSICA: 8.5

NOTA FINAL: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”