STORMAGE “Dead of Night”


STORMAGE   “Dead of Night” – Massacre Records – 2017 

       Tras diez año de estar fuera del tapete musical después de su último y segundo álbum “Sudden Awakening” (STF Records), los germanos de Stormage pretenden recuperar en cierto modo todo el tiempo que han visto pasar delante de sus ojos, años en los cuales mucha agua ha pasado bajo el puente del heavy y del power metal. Ahora como buenos teutones, era de esperar que un nuevo disco de estudio debían aparejar un sonido acorde a los tiempos que corren, en lo cual no han fallado, gracias al apoyo asistencial que han recibido de Sebastian “Seeb” Levermann (Orden Ogan) en los Hardland Studios. Quizás sea esto último lo que en cierta forma me recuerda mucho el sonido y las armonías de los Orden Ogan, pues el trabajo en guitarras de Heiko y Hugo mucho tienen de aquello, al igual que el empleo de esos coros profundos y grandilocuentes (aún cuando con algo menos de pompa que los de Seeb). 

           Musicalmente lo de Stormage me parece bastante competente en el sentido de contar con músicos dotados en materia de técnica, sin embargo a la hora de las terminaciones y afinar composiciones los resultados no me parece lo más sensacional que haya oído en el género. Ideas hay muchas, sin embargo en varios pasajes se nos quedan a medias sin lograr un impacto definitivo, como si tuvieran un arsenal de fuegos artificiales en su poder y luego se les ocurriera lanzarlos en día de lluvia. Ello sin contar que la labor vocal de Heiko Heseler a pesar de tener sus momentos, en varios pasajes donde la música se vuelve más intensa, su registro más nasal se opaca en demasía haciendo perder enteros el efecto que uno esperaría de una banda de esta naturaleza.

 

          Con todo, hay algunos momentos disfrutables como ocurre con el inicial “Instict to Defend”, puro thrash power metal con unas irreprochables armonías guitarreras, el épico “Anguish of Mind” (aunque ya la voz de Heiko se nos cae profusamente con esas subidas que se van a la mierda ya desde los primeros segundos), o ese intenso corte de power progresivo como es “Faithless God” en el cual pareciera se hubiera fusionado el power de unos Blind Guardian con el enigmático sonido de los Nevermore. 

           Como decíamos, lo de Stormage nos permite enfrentarnos a un sonido de lo más competente, complejo a ratos, y con armonías que de inmediato delatan su estirpe teutona, pero que por diversos detalles en materia de arreglos así como un desempeño vocal dubitativo, no alcanza los ribetes necesarios para estar en la categoría de disco memorable. Por ahí un par de piezas finales como “Drag you to Hell” y el medio tiempo oscuro “The Deadly Blow” insinúan algunos puntos que bien merece la pena vacilar y lastimarse las vértebras del cuello por ellas. El resto?: Escúchelo y juzgue por usted mismo, en una de esas puede que encuentre mayores virtudes que las que este servidor logró notar. 

FORMACIÓN: 

Heiko Heseler – Voz / Guitarra
Hugo Fromm - Guitarra
Dirk Heggemann - Bajo
Vaseilos Georgiou - Batería



WEBSITE: http://www.stormage-metal.com y en https://www.facebook.com/stormage1 

SONIDO: 9
PORTADA: 5
VOZ: 5
MÚSICA: 6,5

NOTA FINAL: 6,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”