TORMENTOR “Morbid Realization”


TORMENTOR   “Morbid Realization” – Iron Shield Records – 2017

        Nada menos que doce años de edad tenía Max Seipke cuando en el 2006 decidió formar esta banda de thrash metal. El 2007 grabó su primera demo “Lesson in Aggression”, incluso ganando el apoyo del popular Mille Petrozza de Kreator. En el 2010, ya estableciendo a Tormentor como una banda de tiempo completo, lanzaron su disco debut “Violent World” que el 2012 llegó al sello Iron Shield. De ahí, hasta ahora, en que nos topamos con este segundo trabajo que nos entrega a unos Tormentor algo más maduros, aunque aún descargando ese mismo tipo de thrash metal imperturbable con el clásico sello teutón en este tipo de lanzamientos, algo que no ha de sorprender si es que en el pasado has escuchado al triunvirato más poderoso que esa escena haya jamás producido en este estilo.

          Hay que ser claro en una cosa: thrash metal por estos días hay muchísimo, para todos los gustos, de todas las nacionalidades, de todos los colores y de todas las edades. El que tanto aporte cada uno de estos nuevos grupos no creo vaya tanto por el lado de la originalidad – y menos en el caso de esta banda que con el nombre que han escogido ya te avisa muchas cosas – sino más bien en lo que respecta al espíritu y esas ganas de mantener vivo el viejo espíritu del thrash volviendo una y otra vez por un sonido que al igual que muchos géneros del metal, se resiste a quedar fuera de la retina de los fanáticos. Mientras ello ocurra, siempre va a existir espacio para estos nuevos jóvenes conjuntos. En el caso de Tormentor, ellos aprovechan muy bien los clichés archiconocidos del thrash metal y no tienen miedo en volver a enrostrárselo a todo aquel que guste de escuchar su propuesta. Si buscas algo diferente o innovador, mejor será que de inmediato cierres la puerta, o sino bienvenido al mundo de Tormentor.
 

       La voz de Max es ácida y corrosiva, casi tanto como la del joven Petrozza, y la música logra algunas cuantas variaciones entre temas rápidos y algunos tempos algo más ralentizados. Con todo, “Morbid Realization” es un buen trabajo que cualquier seguidor del thrash germano no puede ignorar. “Kill with no excuse”, el formidable “Comprehension Failed”, el extremo “Burning Empire” (moshero y cabeceable en cada riff), incluso un corte de pegada más heavy como es “Endless Emptiness” suenan cojonudamente vacilables, explicitando a través de sus melodías el porque el thrash metal es un género al cual falta jugo aún por exprimir.

FORMACIÓN:
Max Seipke – voz / guitarra
Kevin Hauch - guitarra
Christian Schomber - bajo
Thomas Wedemeyer - batería


WEBSITE: https://www.facebook.com/tormentor.guben/info y en https://tormentor-thrash.jimdo.com/ 


SONIDO: 7
PORTADA: 7
VOZ: 7
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”