BLEAK FLESH “Overcoming Reality”


BLEAK FLESH     “Overcoming Reality” – Independiente – EP 2017

          Si ya con el anterior álbum del 2014 “Trascendence”, los nacionales de Bleak Flesh te ponían el pie sobre el cráneo a la hora de demostrar la calidad de su técnico death metal, con este nuevo intento “Overcoming Reality” era de esperar que no fuera menos que aquel. Y es que ahora, en casi media hora de música los santiaguinos mantienen la misma tónica de ese estilo elegante y variado, con riffs afilados y blast beats endemoniadamente inesperados (tener un batero como Sebastián Vidal sin duda que es prenda de garantía para cualquiera) por lo que con este nuevo álbum no puedes sino esperar todo un festín de técnica y groove a raudales.


            La entrada del nuevo vocalista Ngen Kerruf si bien mantiene la cuota de brutalidad que tenía el anterior Paulo Cárcamo, da nuevas dimensiones al sonido de la banda, sobretodo cuando entran a la pista aquellas melodías vocales limpias como ocurre en el inicial “Overcoming Reality”, pedazo de corte encargado de poner los puntos sobre las ies de inmediato: bestial, con un despliegue técnico sensacional desde todos los ángulos que lo puedas apreciar, con un sonido logradísimo que queda de manifiesto al primer segundo.

             “Expanding the Existence” será otra pieza que dentro de este engranaje se volverá una excelente carta de presentación para este álbum, con algo más de atmósfera y patrones jazzeros en bajo y batería, pone de manifiesto el rico bagaje musical de estos muchachos. Si a ello además le sumas “Galactic Monolith” con una base introductoria espacial en los primeros segundos que luego desemboca en otro furibundo ataque de Vidal en batería y un intrincado juego de riffs por parte de Matías Quiroz, se vuelve difícil reponerse de la impresión que significa escuchar este tipo de material por estas latitudes, muy al estilo de gente como Obscura o Veil of Maya.



           El instrumental “The Dawn of the Ancient Realms” es un ejercicio de habilidades en donde los muchachos pasean por lo mejor de su repertorio técnico con el cual transitan por distintas intensidades, melodías arabescas, progresiones de un nivel altamente competitivo dejando claro su capacidad para seguir escalando posiciones. La banda se ha prodigado en una producción concisa, con muchos detalles y arreglos de carácter progresivo, otros con detalles electrónicos (como en “Sunshine”), y en otros donde el death metal ultra rápido y enrevesado será el dominador por excelencia, como en “Radial Velocity” o en el final que ha servido de motivo para rodar el video clip para “The Spectral Path”, otra composición radical que resume la esencia de Bleak Flesh a la hora de valorar el conjunto plasmado en esta obra. Sin fisuras, ni puntos débiles. Bien hecho. 



FORMACIÓN: 

Enrique Carvajal – bajo
Ngen Kerruff – voz
Sebastián Vidal – batería
Matías Quiroz – guitarra

WEBSITE: https://www.facebook.com/bleak.flesh y http://www.bleakflesh.com/ 

SONIDO: 10
PORTADA: 8,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 9 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”