CUSTARD “A Realm of Tales”


CUSTARD    “A Realm of Tales” – Pure Steel Records – 2017 

               Al igual que Wizard, otro de los buenos abanderados del acero teutón de las últimas dos décadas y que quizás nunca alcanzarán una figuración al nivel de bandas como Blind Guardian o Helloween, son la gente de Custard, una de aquellas bandas que con seguridad puedes escuchar disco tras disco y presumir que no te van a defraudar con cada entrega, pase el tiempo que pase. Recordemos que el 2012 fue su última aparición con “Infested by Anger”, aunque en lo personal si hay un trabajo con el cual siempre encontraré motivos para volver será ese enorme “Forces Remain” (2008). Una vez más la voz todopoderosa del vocalista Oliver Strasser se alza rotunda a la hora de protagonizar esta nueva aventura en la discografía de Custard, cosa de escuchar ese hímnico y agresivo arranque con “Queen of Snow” que contiene una mezcla perfecta entre speed, emoción y secciones épicas, con unas subidas de tono de Strasser que están simplemente para quitarle el hipo a cualquiera. 

               “The Pied Piper” contiene unas rítmicas mucho más épicas y emotivas, incluso con un cierto aire folkie por aquí y por allá que son capaces de generar auténticos paisajes visuales a su paso, al igual que la más oriental “Arabian Nights”, de guitarras oscuras y amenazantes, un uptempo de guitarras muy comedidas y campantes que resaltan el muy buen hacer de los hachas Stefan Absorber y Carsten “Oscar” Reichart, sin olvidarnos de lo hecho por este gran vocalista que es mr. Oliver Strasser. En cambio, con “Snow White” la banda vuelve a la carga con ese power metal más rápido y al uso que les hemos conocido de toda la vida, algo que es todo un trademark no solo de ellos, sino de toda la escuela alemana que tan dignamente representan. Un corte ciertamente con todo ese aire a lo Gamma Ray o Helloween con unos coros infinitos para entonar hasta secarse los pulmones.
 

              Y tras una introductoria “Snow Away”, el siguiente “The Little Match Girl” no es más que una balada de corte épica en la cual resaltan unas poderosas guitarras como base y desde luego la dramática interpretación de Oliver de fondo. En “Daughter of the Sea” luego de una introducción algo larga y cansadora, la melodía con mayor sensación de vértigo y poder retorna en gloria y majestad, aunque eso sí, matizado con algunos cuantos pasajes a medio tiempo que ponen el contrapeso para llegar a un tema más cercano al heavy metal tradicional por excelencia. 

             Será “Witch Hunter” la que nos lleve por minutos hacia un estilo más clásico de heavy metal como los Judas Priest más ochenteros aunque por ahí el solo central tenga mucho más de ese típico power metal teutón, aunque de todos modos nos permite disfrutar de un corte de lo más movido y entretenido. “Sign of Evil” tiene más de esa misma receta, aunque algo más contenido y volviendo con un riff central algo repetitivo que tiene un rollo más hard que se me hace de lo más vacilable. Enseguida aparecerá “Blue Beard”, un uptempo contagioso digno de los “Reyes del Metal” sin mayores pretensiones pero de lo más efectivo, rematando con otra pieza orgullosamente powermetalera como es “Forged in Fantasy”, de inicio acústico y casi baladesco para luego dejar en primer plano la batería veloz de Chris Klapper y las armonías de Carsten y Stefan en una melodía que de todos modos echa mano de la variedad que en general ofrece este álbum, no solo anclado en el habitual sonido power metal que durante sus primeros años explotaron a más no poder, sino que también ahora capaces de balancear con melodías de distinta intensidad y sin perder con ello su sello de distinción. Otro buen álbum de estos germanos, aunque si me preguntan lo mejor de su carrera, creo que esos tiempos quedaron en el camino hace ya varios años atrás. 



FORMACIÓN: 

Oliver Strasser – voz 
Carsten „Oscar“ Reichart – guitarra 
Markus Berghammer – bajo 
Chris Klapper – batería 
Stefan Absorber – guitarra 


SONIDO:
PORTADA: 7.5 
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”