MERCYTHRONE “The Mighty Spirit and the Fire of Glory”


MERCYTHRONE    “The Mighty Spirit and the Fire of Glory” – Independiente – 2015

            Un poco de maldad auditiva, perversa y satanista no está nada mal para estos oídos, más aun cuando se trata de material hecho directamente en los suburbios porteños por parte de este relativamente nuevo proyecto de Mercythrone. Eso sí, nuevo solo por el hecho de que este trabajo es su primera entrega en términos oficiales, aunque en realidad sus orígenes se remontan a inicios de la década pasada (habiendo comenzado como Mercitron) gracias a la unión de dos de sus principales compositores como son el vocalista Omen y el guitarrista Thanatron (también presente en los black gothic de Letal Solaris). 

             Lo que escuchas en este LP no es sino un buen compendio de temas que arrastran toda esa vibra infame y cruda heredera del black metal primitivo de los primeros años en las heladas tierras escandinavas, justo en una época en que los sonidos de gente como Emperor, Immortal o Darkthrone eran prácticamente los únicos que podían ser considerados en serio si es que se hablaba de black metal de verdad. Acá escucharas justamente ese mismo tipo de acordes blasfemos e impíos que se esparcen infecciosamente congelando tu sangre desde los primeros sonidos de “Estrella de la mañana”, con un Omen vociferando con la habitual marca salvaje que en este tipo de producciones has de encontrar. En ese sentido me parece que lo de Mercythrone es un álbum que se apega bastante bien al libreto black aportando un total de ocho tracks – que incluyen introducción y outro en el total – que de seguro los más adeptos a este tipo de sonidos no quedarán indiferentes a lo que tendrán frente a sus narices. 



             Mucho más frío y demente podrá resultar “Sentenced Ejecutor” con todo ese influjo de los primeros Darkthrone y Satyricon, mientras que en el siguiente “Forces from the Past” sin dejar de lado ese aspecto más vehemente de su música, se nota un trabajo algo más elaborado con algunos arreglos que contribuyen a salir de ese habitual molde black tan corrosivo y visceral. Los porteños en ese sentido, tienen entre sus manos un desafío importante de cara a un siguiente álbum, pues no obstante haber convencido con una propuesta que es adecuada a los estándares que el estilo exige (y vaya que los fanáticos de este género son demandantes) la pregunta es si serán capaz de superar o mantener esta línea en un siguiente trabajo sin empezar a mostrar los habituales vicios del género. Conociendo la experiencia de varios de estos músicos, sin duda que la respueta podría ser afirmativa, pero habrá que darles el tiempo y ver si logran plasmar un segundo álbum. 

            Por ahora, solamente seguir disfrutando. El material aquí ofrecido es perfecto para cerrar el ritual. El pulso del batero Infernum no decae cada vez que su maligna majestad luciferiana así lo inspira y exige en cortes como “Battle of the Serpent” o el más diabólico y descarnado “Purified til’ Ashes”. El cierre antes del outro con “Kingdom Oblivion” recuerda en ciertos aspectos ese black más pagano de gente como Graveland o los Satyricon de la era “Nemesis Divina”, con algunos angustiantes pasajes folk envueltos en la crudeza bastarda del metal que esta gente tan bien ha comprendido a la hora de lanzar el mensaje. En media hora Mercythrone te entrega lo que muchos en años de búsqueda intentan y jamás logran encontrar. Si aún tiene la suerte de encontrar una copia de este trabajo hágalo, sino preguntar directamente en las profundidades del Averno con el propio dueño… de tu alma. Aaaaaargh¡¡¡¡¡¡¡ 

FORMACIÓN: 

Thanatron – guitarra
Infected – guitarra
OrsicVril – bajo
Infernum – batería
Omen - voz

WEBSITE: https://www.facebook.com/MercythroneBanda/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,2
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”