WIZARD “Fallen Kings”


WIZARD    “Fallen Kings” - Massacre Records – 2017 

                Para algunos podrá ser lo nuevo de Metallica, de Iron Maiden o de Judas Priest. Para otros – dentro de los cuales se puede sumar este servidor – siempre será un acontecimiento tener sobre la mesa lo nuevo que tengan para ofrecer bandas como estos alemanes de Wizard, quienes con más de veinticinco años de trayectoria y la no menor friolera de once trabajos de estudio marcados por una huella indeleble del más puro y auténtico amor por el Metal, una vez más se hacen cargo de descargar un disco que los hará reconocibles desde el primer segundo con ese impetuoso “Liar and Betrayer” hasta el último con “You’re the King”. Siempre comandados por la voz impecable y todopoderosa de Sven D’Anna, que con el paso de los años parece aún ser el mismo joven frontman que conocimos en “Son of Darkness” (1995) o en ese siempre referente “Head of the Deceiver” (2001). Su estado de forma es envidiable, y desde luego que aún sigue con esa habilidad insigne de manejar con soltura los tonos más agudos como aquellos más graves, demostrando que sin duda en su género es uno de los mejores.


              Musicalmente con “Fallen Kings” puede que te topes con algunos leves cambios, algo que quizás ya venían mostrando en “Trail of Death” (2013) o en “...Of Wariwulfs And Bluotvarwes” (2011), es decir, habrá una marcada intención por demostrar algunos cuantos sonidos más diversos y marcando ciertas pausas, lo que al mismo tiempo los ha llevado a no hincarle el diente con tanta presión a la doble pedalera como en el pasado lo hicieran en “Thor”, “Odin” o “Magic Circle”. Eso sí, resaltar lo leve de los cambios, pues en esencia los Wizard de siempre no te los van a cambiar ni aunque los obligaran a tocar metal solo con acordeones y charangos. Ya de entrada con ese apabullante “Liar and Betrayer” podrás advertir ese sonido tan hímnico y orgullosamente potente, generoso en riffs cabezones, líneas corales de puño en alto, y la siempre efectiva técnica en velocidad de Snoopy van Heek, donde quedará claro que los teutones ni por asomo tienen intenciones de desentonar con esta nueva entrega. 



             Mucho más épica resulta “We are the Masses”, medio tiempo con un coro que rápidamente se convertirá en uno de los favoritos para sus directos, todo en base a una melodía sin demasiadas pretensiones, pero que casi sin quererlo se deja escuchar con mucho encanto. En “Live your Life” tendremos un uptempo rítmico y bien vacilable, sencillo en estructuras aunque con un solo memorable y ante todo un ejercicio de letras positivas para aquellos momentos en que el guerrero necesita sacar fuerzas de flaqueza y no decaer en el intento: “raise your fist until the end and follow all your way…” 

              “Brothers in Spirit” otro corte que sin alardes de speed te muestra esa identidad que como banda Wizard posee. Si bien puede que a esta altura la banda no busque arriesgar ni buscar experimentos sonoros como quizás muchos después de 20 años hubieran hecho, lo cierto es que el sonido de esta banda no lo requiere. Sencillamente si quieres algo distinto, bandas tienes al montón donde buscar y elegir, pero no Wizard. A ellos dejémoslos con su fórmula heavy metálica de siempre, pues mientras sean capaces de entregarnos máquinas destroza vértebras como “White Wolf” (ahora sí, maníacos de la velocidad a poner esos parlantes al máximo ¡¡¡), ese autoreferente temazo “Wizard Until the End” (ya me hubiera gustado escuchar la mitad de algo similar en los últimos de Manowar, pero por lo visto habrá que seguirles esperando), la más rocanrolera “Father to Son”, la asesina y contundente “Let us Unite”, la thrashera “Frozen Blood” así como esa engañadora final “You’re the King” que al inicio parecería ser algo más espacial y rockero terminando por desenfundar otro de los cortes más agresivos, en un formato más tradicional y con un trabajo vocal mucho más grave y diferente por parte de Sven

              No podías esperar menos de una banda como Wizard. Pura actitud, metal y un entusiasmo como si de su debut aún se tratase. Para los fanáticos más acérrimos solo decir que la versión digipack contendrá dos bonus tracks de muy buen pie como son “We are Ready for Metal” (algo más melódica, pero no menos que sus predecesoras) y “The King”, un temazo digno solo de la realeza del auténtico Metal. Respetos. 

FORMACIÓN: 

Sven D'Anna - Voz
Dano Boland - Guitarra
Michael Maaß - Guitarra
S. van Heek - Batería
Arndt Ratering - Bajo



WEBSITE: http://www.legion-of-doom.de y en https://www.facebook.com/WizardMetal

SONIDO: 10
PORTADA: 8,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”