4 TRAGOS “Zapatos de Cemento”


4 TRAGOS    “Zapatos de Cemento” – Rock CD Records - 2017 

               Con una trayectoria de poco más de doce años, los españoles de 4 Tragos sueltan uno de esos trabajos que por estos lados se hacen totalmente identificables con el sonido del rocanrol hispano de toda la vida. Sonido directo y sin compromisos, con toques punkerras por aquí y por allá disfrutable a concho si eres de los que gusta del tipo de bandas como Barricada, Leño, Platero y Tú y hasta los Ramones, que directamente disparan a la vena cuando se trata de descargar ese nivel de melodías que de inmediato asocias con España tan pronto empiezan a caer los primeros acordes.

           Bien surtido, para todos los gustos es lo que este cuarteto será capaz de desenfundar a través de estos diez cortes. Energía total desatan en temas como “Muérdeme”, “No hay nada” – coro pegote a más no poder - , puro rockabilly con “Nos Hicimos” dejando un deje más melódico en líneas vocales aunque con un estribillo mucho más matador, y hasta llegar a un aire más callejero en la disfrutable “No Escaparás”.
 

             Si eres de los que piden algo más de velocidad y calle, el gusto te lo podrás dar con “Involución”. Pero si querías rockear con un toquecillo más clásico a lo Rolling Stones, dale una escucha a ese familiar sonido que te ofrecerán en “Solo un sueño”, totalmente cachonda tío, joder ¡¡ como dijeran por esos lados. Y lo que pareciera ser un amago de balada en la final “Cuando llegue el descontrol” no será más que una pantalla para volver a rematar por los fueros con algo más de su adrenalínico rocanrol. Rock etílico muy vacilable  lo de estos españoles. 

FORMACIÓN: 

Aitor “Totxu” – voz, guitarra
Endika “Barci” – batería
Jon Who – bajo
Víctor DS - guitarra solista 

WEBSITE: www.4tragos.com y en www.facebook.com/kuatrotragos 

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7,2 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”