LETAL CROSS “Maldita Nación”


LETAL CROSS    “Maldita Nación” – Independiente – EP 2015 

             Practicando una especie de crossover a medias entre el thrash, el black y el speed metal, lo de estos santiaguinos de Letal Cross anuncia aires de oscuridad, guerra y mucho metal en el futuro inmediato. Si bien esta demo fue editada hace ya un par de años, enhorabuena han tenido a bien considerar la promoción de este trabajo y hacerlo llegar a quienes aún no nos habíamos percatado de su existencia. Lo que acá tenemos son cuatro temas que te harán sangrar los tímpanos gracias a su lacerante estilo de entender y practicar el metal. 

             Y es que al dúo fundador - oriundo de Puente Alto - integrado por el guitarrista, bajista y vocalista Carlos Troncoso y el batero Paulo Espinosa no le ha temblado el pulso cuando de componer y tocar en velocidad, directo al hueso se ha tratado. De esa forma, el material se articula en sobre el despliegue de rapidez que aporta Espinosa en los parches lo que da un hilo conductor desde la base, a lo cual se suma ese registro ácido y desgarrador de Troncoso en vocales a través de composiciones que estilísticamente recuerdan lo hecho en el pasado por bandas referentes del tipo Evil Force, Destroyer 666, Sabbat o los grandiosos griegos de Flames

               Todo parte con un pesado track como es “Falsa Mirada”, primero con unos riffs mucho más amenazantes que a punta de gruñidos por parte de Troncoso termina por desembocar en un fiero corte de puro thrash black metal que no soltará tus vértebras hasta el último segundo con un ataque punzante y continúo en guitarras que en vivo de seguro será capaz de desencadenar moshpits al por mayor. “Sueños torturados” es mucho más directa que la anterior, rauda e imparable desde el inicio hasta el último suspiro y que por cierto mantiene encendidos los ánimos esperando por más. 


              “Hijos de la Oscuridad” es un tema que además de no dar tregua, conquista por la correcta combinación de velocidad con algunos riffs algo más elaborados pero que en ningún caso cesa en su continúa búsqueda del mosh y la brutalidad a mil por hora. Técnicamente lo que esta banda entrega es de primer orden y eso no podría estar en discusión ni por un minuto. El final “Maldita Nación” recordará ese mítico grito inicial de “Angel of Death” con Tom Araya al frente, dando término a un EP que demuestra como de costumbre lo salvaje que resulta el metal extremo nacional cada vez que tiene que demostrar sus credenciales superando muchas veces las expectativas iniciales. 

FORMACIÓN (actual): 

Carlos Troncoso – voz, guitarra, bajo
Paulo Espinosa – batería
Oliver Millanao - bajo
Karl L. - guitarra

WEBSITE: https://www.facebook.com/letalcross y en https://letalcrossmetal.bandcamp.com/

SONIDO: 6
PORTADA: 6,5
VOZ: 8
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 7,1 /10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”