MASQUERADE “Soul Deception”


MASQUERADE   “Soul Deception” – Massacre Records – 2017 

               Los suizos de Masquerade se formaron hace tan solo unos cuatro años y luego de un pequeño EP editan este debut nada menos que para uno de los sellos grandes del metal europeo como es Massacre Records. En esa política de ir dando cabida a nuevos valores del género, el descubrimiento de esta gente resulta ser una muy agradable sorpresa, ya que para aquellos que gustamos de ese death metal más técnico y con ribetes progresivos podría llegar a ser todo un suceso el escarbar al interior de este “Soul Deception”, trabajo que con algo más de media hora de minutaje y apenas cinco temas da la idea de lo sesudas que pueden llegar a ser sus composiciones. 

               Claro está que cada canción sobrepasa los cinco minutos de duración y con eso también expresan la dedicación que le han puesto a los detalles. No se ha tratado de componer a la rápida lo primero que les salía y ya, y en eso se nota que cada track cuenta con una serie de arreglos que logran hacer de cada composición algo con suficientes cuotas de dinamismo que les permita brillar por si mismas obteniendo con ello un trabajo de grueso calibre. “On Millions of Tongues” de inmediato da aviso de que estamos frente a un álbum de altas cotas, gran despliegue instrumental de la dupla integrada por Michael Seebach y Thomas Eckert, lo cual incluye un equilibrio entre lo brutal y lo melódico de gran pegada. “Red Feather” es mucho más decidida y al ataque, veloz pero con quiebres rítmicos que demuestran toda su creatividad y pasión por la complejidad.
 

Algunos coqueteos con el death metal de la vieja escuela se escuchará en ese feroz “Nocturnal” (acercamientos a mis adorados Gorefest encuentro en este corte: al fin alguien se atreve ¡¡), mientras que la locura cercana a los primeros Gojira asoma en ese enfermizo “Masquerade of Society”. Cierran con un explosivo “Petrified Thoughts” que no desentonará ni bajará revoluciones en relación a lo que hasta aquí han exhibido. Correctísimo debut de estos death metaleros alpinos, que como buen relojito suizo han ajustado milimétricamente sus piezas para sonar con una precisión casi inhumana. Dele su vuelta y no se arrepienta cuando sea tarde. 



FORMACIÓN: 

Marcus Seebach - Voz
Michael Seebach - Guitarra
Thomas Eckert - Guitarra
Gion Alig - Bajo
Patrik Arnold - Batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/masquerade.ch 

SONIDO: 9
PORTADA: 6,5
VOZ: 8
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”