MEAN STREAK “Blind Faith”


MEAN STREAK   “Blind Faith” – ROAR Rock of Angels Records – 2017 

             Cuarto álbum para estos suecos de Mean Streak, formación liderada por el bajista Peter Andersson (ex Axia), quien diera el vamos a este conjunto allá por el 2008 y a quien más tarde se uniría el talentoso vocalista Andy La Guerin. No sería hasta el 2011 en que llegaría al clan el buen guitarrista Thomas “PLEC” Johansson quien provenía del mundo del death extremo de bandas como Torchbearer y Unmoored, dos grupos que a pesar de lo oscuro siempre tuvieron un marcado deje melódico. Precisamente esas inquietudes viendo que no encajaban del todo en aquellas bandas, lleva a Plec a desbordar todo su talento junto a Mean Streak. Y es que tras cuatro años desde su anterior “Trial by Fire”, estos suecos han tenido el tiempo necesario para darle forma al nuevo “Blind Faith”, trabajo para el cual han contado con un productor de elite como es el afamado Max Norman (Ozzy Osbourne, Megadeth, Y & T, Lynch Mob, entre otros), por lo que si de sonar auténticamente heavy se trata, desde los mandos técnicos los suecos en esto no han fallado. 

            Lo que se escucha en “Blind Faith” desde luego será un deleite oír para cualquiera que guste del metal más tradicional, de estribillos y coros con ese sello marcado por la tradición y el apego irrestricto a los principios del verdadero acero. El hacer de Plec Johansson en la guitarra solista es sencillamente descomunal – como por ejemplo en ese increíble uptempo “Retaliation Call” – a lo cual se suma una faena vocal encomiable por parte de La Guerin, melódico y altisonante con una calidad apremiante, era que no. 

         
          Cuesta encontrarle puntos bajos a este álbum, pues todo está tan bien engranado y compuesto que el ejercicio simplemente se reduce a escuchar y vacilar a todo ritmo un álbum de esos que se huele maduro y variado como cualquier clásico que te puedas recordar en el instante. “Blood Red Sky” comienza con una velocidad al más puro estilo Saxon, mientras que “Animal in Me” es tan pegadizo que si hubiera sido lanzado en los 80s hoy de seguro sería todo un himno clásico del heavy metal. “Settle the Score” por su parte es un medio tiempo de rítmicas trepanadoras a la par que hímnicas y enseguida un rockero “Tear Down the Walls” arremete con otro de esos estribillos que perdurarán en tu memoria de por vida. 

           Sin duda alguna lo de Mean Streak es uno de los mejores trabajos de Heavy Metal que este 2017 nos viene dejando y desde luego que los amantes de lo tradicional no deben por ningún motivo pasar por alto. Cortes como “Love is a Killer”, el sabbático “Come Undone”, el agresivo “Fire at Will” o el penetrante final con “Gunnerside” no harán sino convertirte en un adoratriz del sonido de estos suecos, guardianes absolutos del verdadero sonido del auténtico Heavy Metal clásico. 


FORMACIÓN:

Peter Andersson – bajo y segundas voces
Andy LaGuerin – voz y guitarra
 Thomas “PLEC” Johansson – guitarra
Jonas Källsbäck – bateria y segundas voces

WEBSITE: www.facebook.com/Mean-Streak-131719915358 y en www.meanstreak.se 

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 9
MÚSICA: 10

NOTA FINAL: 8,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre