VEINS “Innocence”


VEINS   “Innocence” – Extreme Metal Music - 2017 

                Desde algun rincón olvidado de la vieja Europa llegan estos thrashers de Veins con este llamativo disco debut que con una mezcla explosiva de groove, thrash y suficientes derroches de técnica aparecen con un álbum como “Innocence” que particularmente nos ha llamado la atención al recordar distintos pasajes del metal noventero de bandas como Megadeth, Voivod y aunque también desde la esquina más actual a los suecos de Arch Enemy en ciertos detalles. Contar con un guitarrista de armas tomar como es este Lorenzo Natale y un bajista que se hace notar con prestancia tal como es Fabio Romano es algo con lo cual muchas bandas desearían contar tratándose de su debut. Dos armas que suman enteros para esta emergente agrupación itálica que poco a poco comienza a ganar adeptos. 

           Eso sí, si dejamos de lado esa horrenda portada, lo musical que derrochan estos chicos está para disfrutar en cada una de sus partes. El inicial “Part I” es un temazo redondo muy enganchador y con una gran potencia demostrada por su bajista Fabio que corona una melodía central avasalladora. “Reflections” es otro de los puntos altos con un thrash metal a la vena con una sección de solos de muy buen pie técnico y un trabajo vocal de Fabio que pareciera un híbrido a medias entre Schmier (Destruction) y Tom Angelripper (Sodom)


            Algo más pesadas y volátiles pueden resultar piezas como “Part II” y “Dying”, aunque el tranco lo recuperan rápidamente con otra buena tanda de ese thrash grooviero y moderno que hacen patente en “Bullet in the Head” – con uno que otro toque más progresivo y un solo de puro virtuosismo por parte de Natale – y en esa explosiva “Take my Hand”. Las sorpresas no se detienen este 2017 y está claro para nosotros que estos Veins tienen un algo indescifrable pero muy positivo, de los que además esperamos tener más noticias en un futuro no tan lejano. 

FORMACIÓN: 

Francesco De Canio – voz, guitarra rítmica
Lorenzo Natale – guitarra lider
Fabio Romano – bajo
Riccardo Piazza – batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/veins666/ 

SONIDO: 9
PORTADA: 4
VOZ: 7
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 7 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”