ADRENALINE MOB “We the People”


ADRENALINE MOB   “We the People” – Century Media Records – 2017 

         La banda sensación del heavy hard americano Adrenaline Mob retoman las cosas a tan solo dos años de haber acallado dudas con su increíble “Men of Honor”, todo un discazo que reinvindica el rock duro con muchos retazos de heavy metal tal cual lo patentaran los mejores nombres que el estilo hayan podido dar en los 80s, pero esta vez con un approach mucho más moderno, pero igual de encantador. Si bien ya no son de la partida ni el eximio batero Mike Portnoy ni su colega que le sobrevino con posterioridad (el lamentablemente fallecido A.J. Pero de los Twisted Sister), el supergrupo se las ha ingeniado para dar continuidad al proyecto y así es como hoy en día ya tienen entre sus filas a otro portento, que si bien más desconocido no es menos que los anteriores, como es este buen Jordan Cannata que como se podrá escuchar en el álbum no desentona para nada con lo que el historial de esta banda ha venido cosechando en estos últimos cinco años. 

           Como la mayoría quizás ya haya notado, el éxito arrollador de sus primeros albums también lo debemos a la omnipresente voz de mr. Russell Allen – como el vino - y la exquisita técnica del virtuoso guitarrista Mike Orlando, a quienes también se les ha unido en esta ocasión el bajista Dave Z. (proveniente de la Trans-Siberian Orchestra). Esta nueva hora de música tiene para ofrecer algo más de ese hard rock metalizado que se adhiere a tus tímpanos como moscas a la miel. Adicción total es la que generan cortes tan grandiosos y vacilables como el inicial “King of the Ring” (enorme despliegue tanto de Cannata como de Orlando en sus respectivos instrumentos), el moderno riff a lo Disturbed de “We the People” con un Allen demostrando el porque hoy en día es uno de los vocalistas más cotizados de la escena hard melódica, así como también ese enganchador y gigantesco corte que nos presentan en “The Killer’s Inside”


         

            Desde luego que llegar a esta banda buscando la continuación de cualquiera de sus incursiones previas de cualquiera de sus integrantes (lease Noturnall, Symphony X, Allen-Lande, Trans-Siberian Orchestra, etc) será un ejercicio vano pues lo que ofrecen con Adrenaline Mob no tiene ribetes de comparación con nada que hayan hecho antes, lo cual por cierto es un condimento adicional que se agradece si es que buscas algún tipo de sonido fresco que servir en tus auriculares. Si bien temas como “What you’re made of” o “Raise’Em Up” sacan a relucir toda la garra metálica de esta banda, serán esos evocadores coros los que mejor insinúan esa mentada faceta hard que es tan infecciosa de escuchar en estos norteamericanos. No han fallado si es que lo que necesitabas escuchar, asi que mejor apúntate cuantos antes a conseguir este tercer trabajo de los Mob. 

FORMACIÓN: 

Mike Orlando – guitarra
Dave Z. – bajo
Jordan Cannata – batería
Russell Allen - voz



WEBSITE: http://adrenalinemob.com/ y en http://www.facebook.com/adrenalinemob 

SONIDO: 9
PORTADA: 9
VOZ: 9
MÚSICA: 9,5

NOTA FINAL: 9,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre