BLIND SEER “Apocalypse 20”


BLIND SEER   “Apocalypse 20” – Massacre Records – 2017

          Por aquí una muestra de que aún en el ámbito del metal se pueden lograr cosas lo suficientemente novedosas y cercanas a lo que podríamos tildar de “original”. Los belgas de Blind Seer sin duda van más allá del habitual concepto progresivo para intentar la innovación con un debut que tiene mucho de avantgarde y de melodía puesta al servicio de unas ideas que a ratos rayan lo sicodélico dentro de la esfera metálica. A ratos puede poner directamente frente a tus narices esa fórmula más reconocible del Heavy Metal, pero con mucha astucia también serán capaces de cambiarte el semblante en un dos por tres como si te transformaran el universo en uno de esos “multiversos” típico de película Marvel. 

              Así por ejemplo, tras un arranque a medio tiempo con una fórmula power progresiva del tipo Fates Warning, el trabajo de guitarras desde la partida exhibe algo muy distinto a los cánones habituales (todo a cargo de este músico autoproclamado como Ashtar), dejando en claro que este trío nada tiene que ver con cualquier cosa que hayas escuchado en los últimos años. “Revolution” incluso pareciera llevarnos por un sendero más alternativo (a lo Helmet) mientras que “Total War” es pura locura en su concepción, como si en el ojo del huracán hubieran ingresado algo de Fantomas, Fates Warning y de los suecos de Andromeda. Con estos muchachos el mejor consejo es no esperar nada que resulte obvio, pues siempre tendrán el recurso distinto entre pasaje y pasaje. Y es que si esperabas tu habitual composición estribillo, verso, mejor es que te vayas olvidando de eso y trates de sacar alguna conclusión que te permita continuar adelante con tu vida. 

         
             Los belgas se han salido de cualquier molde con este trabajo dejándonos solo algunos momentos puntuales en que se acercan a esquemas tradicionales como en esa veloz pero compleja “Sanctuary”, sin embargo el predominio por lejos se lo lleva el reinado de la locura con cortes tan experimentales como pueden ser ese volátil “Guilt”, el ácido y oscuro “Journey to the Unknown”, o el interesantísimo “Spirit in the Machine” con cierto gustillo a esos Queensryche de sus primerísimos años no obstante ese rarísimo toque “sid” que aparece en ciertos momentos. Ni que hablar de ese industrialoide “My Mind Can’t Feel”: totalmente enfermizo, y desde luego ese particular homenaje ofrecido al mítico David Bowie con su perenne “Starman”, uno de los puntos más llamativos de este álbum que pone la guinda del pastel a un trabajo que a pesar de lo complejo, te embauca en su particular halo de locura y osadía. 

FORMACIÓN: 

Wan - Voz
Asthar - Guitarra, Bajo, Sintetizadores, Theremin
J-Mo – Batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/Blind.Seer 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre