ORDEN OGAN “Gunmen”


ORDEN OGAN “Gunmen” – AFM Records – 2017 

              Después del pasado domingo 2 de julio, desde este rincón del mundo llamado Chile quizás lo último que podríamos pensar sería en tirarle flores a los alemanes, pero una cosa es el futbol y otra muy distinta es el Metal, y aunque ambas sean capaces de generar enormes pasiones tras sí, sería imposible pasar por alto sin comentar este sexto trabajo del mega cuarteto comandado por trabajólico músico y productor Seeb Levermann, quien contra y viento y marea se ha encargado de pulir el sonido de su banda a niveles estratosféricos logrando con ello un incremento de su popularidad que no se veía desde los mejores tiempos de los Blind Guardian o Helloween

              Este nuevo álbum arranca como es habitual para un disco de Orden Ogan: fastuoso, apoteósico y plagado de detalles. “Gunman” tras haber sido el primero de los avances liberados semanas antes de este lanzamiento, justifica plenamente ser el opener gracias a un gancho elegante y armado de grandilocuentes pasajes sinfónicos, con un siempre complejo entramado de armonías a través del cual se desliza su portentoso power metal. El sonido de siempre de estos alemanes no falla una vez más con esos coros sólidos de fondo, y esas trabajadas melodías tal como la aprendieran de sus maestros bardos, sigue siendo la tónica en una estela exitosa que sin duda no da muestras de querer detenerse en su avance. 



               La seguidilla de éxitos que han tenido estos alemanes tras trabajos como “To the End” o “Ravenhead” ha conseguido la respuesta acertada por parte de esta banda con un nuevo álbum al nivel que ya nos venían acostumbrando. En ese sentido escuchar himnos memorables como “Fields of Sorrow” o “Vampire in Ghost Town” cumple con esas expectativas que pueden generarse con Seeb y compañía, aunque quizás en esta ocasión si bien sus composiciones se han vuelto algo más complejas que antaño igualmente no cesan de aportar con ese ingrediente sensacional que aportan sus épicos corales y fantástica imagenería que se desborda a través de esta historia conceptual ambientada en el Lejano Oeste. Por otra parte, desde lo instrumental los muchachos han realizado uno de sus mejores despliegues a la fecha con una técnica absolutamente pulcra que resalta más aún gracias a la siempre cristalina producción de Levermann en sus Greenman Studios. 

              “Forlorn and Forsaken” dispara una vez más con ese power metal frenético de sus primeros años aunque con en el freno al piso en los pasajes de mayor elaboración mientras que “Come with me to the Other Side” alterna secciones más agresivas con otras más cinemáticas en donde además Seeb compartirá roles vocales junto a la siempre hermosa Liv Kristine (ex Leaves Eyes) consiguiendo uno de los momentos de mayor dramatismo del álbum. 

            Pompa al máximo en el enorme uptempo “The Face of Silence” así como en ese contagioso “Ashen Rain” con ese tipo de melodías que aúna tradición y modernidad, mientras que “Down Here (Wanted: Dead or Alive)” perfectamente podría haber sido un corte compuesto por unos como Rhapsody of Fire con unas capas sinfónicas de fondo parafernálicas que te llevan a entonarlas al máximo de tu capacidad pulmonar. Sin duda, que los alemanes lejos están de haber llegado a su tope de creatividad, para bien nuestro que podemos disfrutar de su crecimiento como músicos conforme llegan a nuestras manos cada uno de sus lanzamientos. Majestuoso.

 

FORMACIÓN:

Seeb Levermann – voz, guitarra
Tobin Kersting - guitarra
Niels Löffler - bajo
Dirk Meyer-Berhorn - batería

WEBSITE: www.ordenogan.de y en https://www.facebook.com/ORDENOGAN

SONIDO: 10
PORTADA: 7,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,7 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre