BALTIROCK “Desde la Oscura Niebla”


BALTIROCK   “Desde la Oscura Niebla” – Independiente – EP 2014 

         Ya completamente asimilado el EP debut de estos Baltirock, me sigue pesando no haber conocido de esta propuesta por aquellos momentos en que recién se gestaba y salía este segundo EP de la banda oriunda de Valparaíso. Un trío que realmente se las trae y que quienes hayan tenido la oportunidad de verles en vivo sabrá muy bien que tienen una puesta en escena y un sonido de la putísima madre siendo una de las nuevas formaciones más sólidas que se ha gestado en la escena local en el último tiempo. Particularmente después de haberles visto hace unos meses en el Elebar no podría haber quedado más enganchado con su estilo considerando no solo el despliegue técnico de sus músicos, sino en buena medida lo potente y descarnado de su clásico heavy rock con muchos elementos de metal al hueso. 



          Con algo de Motörhead, Diamond Head, Guns N Roses y algunos cuantos interludios del rock en español tipo La Renga, los porteños cuentan ya con este trabajo y un demo previo del 2012 trabajos en los cuales poco a poco han ido puliendo una propuesta que no dejará indiferente a quienes gustan de ese rockanrol ejecutado con el corazón y a punta de buenos ritmos y velocidad. Que mejor arranque podría alguien esperar tras escuchar ese explosivo “Vive rápido, muere joven” con un estilo aguardentoso y metálicamente frontal como solo algunos pocos saben lograr con efectividad, destacando la batería a mil por hora de Shalan y las crujientes rítmicas de Revel y Pippo. “Tu Vieja Figura” sin dejar de sonar enganchadora se manda en la exploración de unos sonidos mucho más hard destacando la potencia del bajo a cargo de Gringo, mientras que “Desde la Oscura Niebla” recorre los senderos del sleazy hard rock al más puro estilo de unos Junkyard o unos Lynyrd Skynyrd, bastante convincente y con esa entonación rasposa a cargo de Revel que demuestra todo el oficio que se debe tener para este tipo de composiciones. 

          La banda poco a poco comienza a dar que hablar en los circuitos locales dando cuenta con ello de la maduración que ha visto su estilo pensando ya en lo que pueda ser su próxima entrega discográfica. Así y todo, temas como “Callejero” (con un estribillo heavy de lo más vacilable), la rockera “Bar de Satán” o el insigne cover a Steppenwolf  “Born to be Wild” en una versión algo más heavy, no dejan de convencer gracias a su cabeceable interpretación por parte de este emergente conjunto nacional. Ya esperamos otra nueva jornada donde vacilar algo más de estos Baltirock. Mejor engranada la máquina imposible. 

FORMACIÓN:

Revel – voz, guitarra
Shalan – batería, coros
Pippo – guitarra, coros
Gringo - bajo



WEBSITE: https://www.facebook.com/BaltirockBand/ y en http://baltirock.wixsite.com/rock 

SONIDO: 7
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre